Jorge Luis Pinto salió con el pecho inflado pese a la derrota contra Portugal. Lejos del resultado, lo ha dejado muy satisfecho el rendimiento de sus jugadores contra los lusos. El técnico nacional mantiene toda la ilusión de que Honduras pueda estar entre los mejores ocho del torneo.
'Desafortunadamente el fútbol se mide por los goles y no por el rendimiento que tenga un equipo. Hoy de pronto no me voy feliz, pero sí contento por lo que hizo mi equipo. De la propuesta que hizo en las dos facetas, en el factor riesgo y en el dominio del partido estuvimos bien, pero desgraciadamente los goles determinan el resultado y eso es válido', comenzó diciendo.
Y agregó: 'El rendimiento del equipo nuestro fue bueno, de pronto corrimos algún riesgo al que nos tuvimos que someter, pero tuvimos una gran respuesta del arquero. Me duele irme perdiendo porque buscamos clasificar y ahora esa pelea sigue dura ahora contra Argentina en ese último partido'.
Pinto ahora solo piensa en el choque ante la albiceleste.
Jorge Luis Pinto alardea, pese a la derrota, de lo que mostró Honduras en el aspecto de ataque contra los portugueses. 'En la ofensiva se vio bien el equipo con un esquema y con el otro, para mí, que soy el técnico. Tuvimos gol y Anthony, Quioto y Elis volvieron locos a los defensas portugueses'.
PIENSA EN ARGENTINA
En apenas tres días, Honduras deberá enfrentarse a Argentina en el partido que nos puede dar el pase a los cuartos de final y Pinto ya piensa en los sudamericanos.
'Argentina propiamente es un equipo con características de una potencia, pero igual, nosotros buscaremos hacer nuestro partido. Espero que podamos repetir un partido como este, pero lógicamente con un mejor resultado', destacó el DT de Honduras.
'El rendimiento del equipo fue bueno. Hubo una gran respuesta de los jugadores, buscamos ganar pero el rival hizo más goles. Ahora la pelea sigue con Argentina', expresó al aludir al partido de la última jornada del grupo D en la que se definirán los clasificados a los cuartos de final.
Lejos de considerar que su plantilla haya quedado afectada psicológicamente por la derrota con Portugal, el técnico dijo pensar que le resultado les motivará este miércoles para encarar a Argentina.
'Así como argentina tiene la oportunidad de clasificarse, también la tenemos nosotros', insistió.