La Selección

Jorge Luis Pinto no tiene horario de salida en Honduras

El seleccionador de Honduras entra todos los días a su trabajo en la Federación de fútbol a las 8:00 de la mañana, pero no tiene hora de salida.

2015-01-21

El nuevo entrenador de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, sigue sorprendiendo con su forma de trabajar al frente de la Bicolor.

En sus primeras semanas el estratega colombiano ha dejado claro que a Honduras viene a trabajar como se debe.

El DT tiene su propia oficina en la Federación de Fútbol de Honduras, cuenta con una computadora donde planea todo su trabajo.

El gerente de la Bicolor, Gerardo Ramos, confiesa que el DT es un verdadero trabajador porque desde que llegó al país se presenta a Fenafuth a planificar.

“El profesor Jorge Luis Pinto es de mucha actividad, trabaja a diario, tiene horario de oficina, entra a las 8:00 de la mañana y se va por las tardes”, confesó Ramos.

“A veces hacemos tres o cuatro reuniones al día, pero en otros solo una y dejamos planificado lo que se debe hacer, todo depende. Tenemos una gran comunicación”.

EL TIPO DE JUGADOR DE PINTO
El entrenador de la Bicolor dará a conocer el próximo domingo su primer listado de convocados para el microciclo de trabajo que se realizará del 26 al 28 de enero en San Pedro Sula.

Gerardo Ramos no quiso referirse mucho sobre el tipo de futbolistas que desea tener el DT en su combinado, pero dejó claro que a todos les pedirá actitud y sacrificio.

“En la parte deportiva no me gusta opinar, pero él mira en los jugadores que tengan un gran talento y así elegirá a los que estarán en la Selección Nacional”, explicó Ramos.

“Sí es cierto se fija mucho en el talento, pero también en el compromiso que debe tener un jugador. Además del biotipo y la física que pueda tener”, agregó.

Pinto es un amante de la puntualidad y de la disciplina. Siempre ha manifestado qué es lo más importante para un deportista. Cuando fue a dar una charla a los entrenadores nacionales, dejó botado al secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit, porque en su planificación tenía que llegar a las 9:00 de la mañana a dialogar con los técnicos.

El estratega colombiano en su charla en el Congreso de Periodistas dejó claro que en su equipo no jugará quien no sienta la camisa de su equipo.

“El trabajo bien hecho no solo no tiene fronteras, tampoco tiene horarios. La dedicación al trabajo es la principal condición cuando se aspira al éxito”, dijo Pinto en el Congreso Deportivo.

“Hay que hacer que las cosas se desarrollen de la mejor manera. Si no hay exigencia no hay éxito. Algunas personas no les gusta darlo todo”, siguió expresando el seleccionador nacional.

El técnico colombiano lo ha dejado claro desde el primer día de labores. Su disciplina es incomparable y lo demuestra hasta en el momento de dar conferencias de prensa, deja claro cuántas preguntas responderá.

Los jugadores convocados a la Bicolor deberán sudar la camisa en cada entrenamiento, porque Pinto es un trabajador.