La Selección

Jorge Luis Pinto reacciona molesto por el arbitraje del Guatemala-Honduras

El estratega catracho se fue molesto, a pesar del triunfo y la clasificación.

2015-08-13

Muy molesto reaccionó el seleccionador hondureño Jorge Luis Pinto con el arbitraje del partido Sub-23 clasificatorio al Preolímpico entre Honduras y Guatemala en suelo chapin.

Para el colombiano, el arbitraje del salvadoreño Elmer Bonilla no fue nada bien. El colegiado dejó de pitar faltas existentes y sacó amarillas que, para Pinto, no eran.

'Los partidos duran 90 minutos, íbamos a desgastarnos mútuamente pero felizmente nuestro equipo no lo hizo, sabíamos que iba a ser duro, pero que después ellos iban a volver a su ritmo. Hubo contragolpes muy claros donde pudimos haber concretado otros goles', comenzó hablando Pinto sobre el triunfo catracho.

Jorge Luis Pinto tenía la fórmula del gane en el banco, lo hizo esperar y fue hasta el segundo tiempo que envió al campo al motagüense Joshua Nieto que, con su doblete, metió a Honduras en el Preolímpico.

'A veces los cambios se dan, a veces no, hoy se dieron y fueron útiles. El partido no fue fácil, tengo que decirlo que jugamos contra muchas circunstancias. El árbitro no puede pitar un partido como el que pitó hoy, y lo estoy diciendo ganando, eso la CONCACAF y UNCAF, si quieren seguir adelante, tienen que modificar muchas cosas', soltó el cafetero.

TE INTERESARÁ: EN EL MEDIO TIEMPO, PINTO ENCARÓ AL ÁRBITRO Y ESTO PASÓ

Siguió disparando: 'Por ejemplo, lo que hicieron con nosotros con respecto a la cancha de no podarla para el partido de nosotros, eso no es Fair Play, no es correcto, estamos manejando el fútbol de la UNCAF en el bolsillo de cada uno y por eso no progresa'.

Alargó: 'Nosotros jugamos bien al fútbol, controlamos a los tres delanteros, el gol de ellos fue un descuido nuestro, pero me voy contento con lo que hizo el equipo'.

Con el gane en la bolsa y la clasificación en sus manos, Jorge Luis Pinto restó importancia al horror del defensor hondureño José Danery Barralaga en el gol de Guatemala.

'Fue una jugada de descuido, todos estos chicos están aprendiendo. (Los cambios) Fueron útiles, esa es la metalidad que estamos cambiando, que el jugador que entre tiene que hacerlo mejor del que estaba y están aprediendo muchas cosas', cerró diciendo el seleccionador catracho.