El nombre de Jorge Salomón, presidente de la Comisión de Selecciones Menores, aparece en la lista. Asegura que hay tomar con calma la situación del fútbol catracho.
'No hay que olvidarse que lo más importante aquí es el fútbol, la Selección sub-23 está clasificada a las Olimpiadas, tenemos tres partidos a muerte con la mayor, no podemos desenfocarnos de eso, en enero la sub-17 y sub-20 deben arrancar con sus nuevos procesos deportivos, creo que todo lo extradeportivo debe ser extradeportivo, nosotros debemos pensar en la parte del fútbol', remarcó Jorge Salomón.
Asimismo agregó: 'El conflicto que hay no es con la Federación de Fútbol, son conflictos personales, la concentración ahorita por parte del Comité Ejecutivo va a ser sacar adelante todos estos procesos que están en caminos”.
En cuanto a si tomaría el cargo de la presidencia de la Fenafuth, esto fue lo que dijo: “Creo que el Comité Ejecutivo debe evaluar todas las opciones que tenemos, que es lo que más conviene, que es lo mejor para la Federación, tomar decisiones con tranquilidad. Alfredo Hawit tenía más 20 años como secretario y ahora como presidente de la Federación, hay que evaluar que es lo más conveniente, creo que todos los que estamos en el Comité Ejecutivo somos personas que amamos el fútbol, queremos lo mejor para el fútbol', explicó.
Pese a no dar una respuesta clara, lo que si dijo Jorge Salomón, que también se ejerce como vicepresidente del Comité Ejecutivo tras Javier Atala, es que ha compromiso total.
'Si tenemos la responsabilidad de estar en el Comité Ejecutivo es porque vamos a estar al pie de la bandera enfrentando los problemas de la Federación, estamos a la disposición, la cosa de que tomar la decisión de quien sea el presidente interino ya es una decisión colegiada'.