La Selección

La otra casa de la Selección de Honduras

La Ceiba recibe al equipo catracho por quinta vez en su historia.

2011-10-11

La Selección Nacional de Honduras jugará en una ciudad que cada día crece en la parte social y económica, también acostumbrada a vivir el fútbol como una de sus grandes pasiones: La Ceiba. Allí enfrentaremos a Jamaica esta noche (7 pm) por primera vez.

Enclavada en las faldas de la Sierra de Nombre de Dios y con el Mar Caribe como norte, la ciudad puerto de La Ceiba, conocida además como Novia de Honduras, surgió bajo el impulso comercial de las compañías bananeras; barcos, trenes, comidas, vestimentas y arquitectura fueron calando en sus habitantes y sus entornos hasta lograr que hoy en día vivan más de 180 mil personas.

Es la tercera ciudad en importancia del país y sin lugar a dudas, la capital turística. Sus numerosos atractivos naturales se suman a la cercanía y facilidades de transporte con otros destinos preferidos por los visitantes: Cayos Cochinos, Utila, Roatán, Guanaja, Cuero y Salado y la Mosquitia. Todos ellos accesibles por avión, barco o automóvil.

Honduras jugará su quinto partido en esta ciudad caribeña del país, ha logrado un triunfo y hoy busca el segundo ante el apoyo que siempre ha sido incondicional de su gente.

Así como el famoso Carnaval que se vive anulamente, el choque de esta noche es otra fiesta para los ceibeños.