Con la idea de potenciar a la Selección de Honduras con jugadores de sangre catracha, Reinaldo Rueda aprovechó su gira reciente por Europa para hablar con tres futbolistas que militan en el balompié alemán y convencerlos de que defiendan la camisa de la Bicolor.
Los tres se abren campo en categorías inferiores del fútbol teutón, cada uno de ellos sueña con llegar a la Bundesliga y todos pueden jugar con la H por tener ascendencia hondureña.
¿Quiénes son estos futbolistas? Uno de los jugadores con los que habló el entrenador de la Selección Mayor de Honduras es Leonardo Posadas, quien tiene 18 años de edad y juega tanto de defensa como de volante de contención.
LEONARDO POSADAS, VOLANTE DEL DORTMUND
Leo nació en Hamburgo y toda su carrera la ha desarrollado en Alemania, pero su madre es hondureña y eso hace que tenga doble nacionalidad. “Él no tiene cédula ni pasaporte hondureño, la mamá tendría que ir desde Hamburgo, la Federación los contactará para que vaya a Berlín (a gestionar el papeleo)”, contó Rueda la semana pasada.
Posadas realizó su formación como futbolista en el equipo Hamburgo, en donde llegó a jugar muchos partidos tanto en las categorías Sub 17 y Sub 19 como en el equipo B. En Hamburgo se convirtió en capitán y su buen rendimiento lo llevó a que el año anterior pasara al histórico Borussia Dortmund. La pasada temporada la jugó con la Sub 19 del club amarillo e, incluso, disputó seis encuentros de la UEFA Youth League (la Liga de Campeones juvenil de Europa). Esta campaña participará con el Dortmund B de la tercera división.
Leonardo Posadas puede perfectamente jugar con la Bicolor por sus orígenes, aunque ya ha jugado en las selecciones Sub 17 y Sub 19 de Alemania y será él quien tomará la decisión final.
NAYROBI VARGAS, EL BÚFALO DEL MAINZ
Otra pieza de 18 años que busca seducir Rueda es el delantero Nayrobi Vargas, quien recientemente fue fichado por el Mainz y ha evidenciado su deseo de defender la camisa de Honduras.
Vargas, quien se formó en las categorías inferiores del Dallas de Estados Unidos, fue anunciado en junio por el conjunto alemán y actualmente forma parte del Mainz II.
”Lo vi jugar, sufriendo mucho por toda la adaptación y la exigencia de esa liga en Alemania, pero muy feliz de que lo hayamos visitado y de estar considerado”, expuso Rueda al hablar de su plática con el joven atacante.
El Búfalo, como le apodan por su corpulencia física, es hijo del exfutbolista catracho, Chimilio Vargas, y ya jugó un premundial Sub 17 con Honduras.
”Mi corazón siempre ha estado con Honduras desde que era niño viendo el gol de Carlo Costly en el 2014”, confesó en una entrevista exclusiva a Diario Diez.
JOHANN CHIRINOS, EL “10” EN LA MIRA DE RUEDA
El triplete de jóvenes que Rueda tiene en la mira lo completa el mediocampista de 19 años de edad Johann Chirinos. El volante hace más de año juega en la Sub 19 del Greuther Fürth de la segunda alemana.
El jugador se hizo en las formativas del Atlanta United y Orlando City de Estados Unidos, pero el año anterior decidió volar al fútbol europeo. Desde su arribo al balompié teutón ha jugado un total de 28 partidos y registra cinco goles anotados.
”Lo hemos seguido también en Alemania, ha sido evaluado y he estado en contacto con su padre”, expuso el entrenador de la Bicolor al dar detalles del caso.
Sus características son las de un “10” creativo y es un futbolista sobre quien el estratega colombiano ha mostrado interés para integrarlo a las selecciones catrachas.
Johann nació en Miami, USA, pero es hijo de dos hondureños y tiene toda la intención de defender la bandera de sus progenitores.
Chirinos, incluso, ya estuvo presente en microciclos tanto de la Sub 17 como de la Sub 19 de Honduras, por lo que presencia en el combinado nacional dependerá principalmente de su rendimiento en Alemania.
Ellos son tres futbolistas que se están curtiendo en el país de los cuatro títulos mundiales y pueden convertirse en jugadores importantes para la Bicolor. Rueda lo sabe...