Pocas veces selecciones de fútbol de Honduras en cualquier categoría o género se llenan de gloria, pero las chicas Sub-15 que jugaron el campeonato de Concacaf en Trinidad y Tobago marcaron diferencia.
Con el Platón de oro, sus medallas bien colgadas en su pecho y una enorme sonrisa de satisfacción llegó el primer grupo de seleccionadas este martes al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. El resto lo hará mañana a medio día.
A pesar de conseguir oro en el torneo internacional y ascender a la Liga A en está escala (ahora se codearán contra Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Jamaica y otras), muy poca gente recibió a las campeonas, pero eso no quitó su alegría al ver a los medio de comunicación.
A su arribo al país, una de las jugadoras que compareció fue la goleadora de la final y semifinal, la sampedrana Dannise Madrid.
“Tuvimos mucha preparación y nos apoyaron mucho. Todas cómo grupo teníamos las ganas de ganar esto, dando lo mejor de nosotras y haciéndolo con responsabilidad”, manifestó la jugadora de Marathón femenino.
La chica es hija única y se inclinó por practicar fútbol ya que su familia y su padre son amantes del deporte y le dan muchos consejos.
Honduras comenzó el torneo venciendo con goleada a de 5-1 a Belice, igualó 2-2 con Cuba, se impuso en semifinales 2-0 a Guatemala y se coronó tras ganarle 1-0 a República Dominicana.
“Agradecido con Dios por la oportunidad de hacer historia con estas chicas, esto era algo que habíamos planeado con la federación que ya no solo vamos a participar sino que a competir, empezando con esta U-15 y gracias a Dios pudimos traer el oro para Honduras con estas chicas” comentó Jorge Ferrufino, el entrenador de la Selección Femenil de Honduras.
“Es un grupo espectacular que se entrega siempre, desde los microciclos ellas dieron a conocer que querían representar al país de la mejor manera y con este título terminaron de demostrarlo. Agradecemos a la federación que nos apoyó con todos los microciclos femeninos y con traer a la portera que venía de Estados Unidos” terminó diciendo el DT de las campeonas.