La Selección

Luis Alvarado antes enfrentar a Panamá por el boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia: “Es nuestro enfoque total”

El entrenador de la Selección de Honduras Sub-20 solo piensa en lograr el objetivo del martes en el estadio Morazán.

2022-06-26

Honduras se encuentra a 90 minutos del boleto al Mundial de Indonesia Sub-20 y lo puede lograr este martes cuando enfrente a Panamá en el cruce directo de los cuartos de final del Premundial que se desarrolla.

El entrenador de la Bicolor, Luis Alvarado, disfruta del momento sin tirar las campanas al aire luego de cosechar cuatro victorias al hilo, las víctimas fueron Antigua, Jamaica, Costa Rica y Curazao. Han anotado 13 goles y solo han recibido uno.

El plan de Panamá con Thomas Christiansen para eliminar a Honduras en el Premundial Sub-20 de Concacaf

“El desgaste físico ha sido impresionante”, valoró de inicio el novel estratega que tiene un año y medio de proceso al frente de la Sub-20.

No duda que el entrenador Thomas Christiansen, quien es el DT de la mayor panameña, llene de consejos a su colega de la Sub-20, Ángel Sánchez.

“Seguramente hace influencia en esta selección de Panamá, incluso Gregg Berhalter con Estados Unidos. Pero nuestro enfoque total está en el partido de este martes”, haciendo referencia que han estado viendo los partidos desde los estadios.

En estos momentos todo es alegría dentro de la Sub-20 de Honduras y Luis Alvarado llama a la calma a todos. “Sabemos que ahorita los jugadores son la sensación, sus celulares no paran de sonar y nosotros también trabajamos en los psicológico. Nadie se acordará si perder el martes”.

Clasificados: cómo se forman los cuartos de final y las siguientes fases en el Premundial Sub-20 en Honduras

“La elección para este proceso fue de año y medio, nosotros no vemos camisetas de equipos ni regiones en específico, vemos al buen jugador. Elegí a los que pueden defender bien a la Selección”, destacó el estratega de 34 años.

Luis Alvarado antes enfrentar a Panamá por el boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia: “Es nuestro enfoque total”

Ante su decisión de disputar el campeonato Sub-20 solamente con futbolistas que militan en Honduras, entre reservas, Liga de Ascenso y Liga Nacional, hizo a un lado las críticas y se dedicó a trabajar.

“Nosotros sacamos lo mejor de lo negativo”, mencionó a TVC el también licenciado en Educación Física y exjugador del Honduras Progreso.

Luis Alvarado espera que el césped del estadio Morazán esté en condiciones aceptables para jugar al fútbol, es el partido que decide a uno de los cuatro clasificados por Concacaf al Mundial de Indonesia. Se juega este martes de las 8:00 pm.

El estadio Morazán se dejó de utilizar a mitad de semana debido que las fuertes lluvias en la zona norte y la seguidilla de partidos dañaron la grama.

Eliminatorias CONCACAF