La Selección

Clasificados: cómo se forman los cuartos de final y las siguientes fases en el Premundial Sub-20 en Honduras

Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá son los primeros invitados a los cuartos de final del Premundial Sub-20. México aguarda.

2022-06-25

Este sábado se celebró la primera jornada de los octavos de final del Premundial Sub-20 y con ello resultaron cuatro ganadores.

La primer selección en entrar a la ronda de los ocho mejores, quienes se jugarán el boleto a la Copa del Mundo en Indonesia 2023, fue Costa Rica tras vencer 4-1 a Trinidad y Tobago.

Los ticos se medirán en cuartos de final ante los Estados Unidos, que arrollaron de nuevo en el certamen tras un contundente 5-0 frente a Nicaragua. Los gringos son el mejor equipo del torneo con 20 goles y solo dos encajados en cuatros partidos disputados.

El ganador de esta serie será el rival de la siguiente llave que se cerró a horas de la tarde: la anfitriona Honduras le pasó por encima 4-1 a Curazao y deberá jugar contra Panamá, que ganó por la mínima (1-0) a Cuba para avanzar.

Los primeros semifinalistas se conocerán el próximo martes 28 de junio. Costa Rica y EUA chocarán a las 5:00 pm en el estadio Morazán; catrachos y canaleros lo harán tras ellos (8:00 pm).

- Domingo se crucial -

La actividad de las eliminatorias en el Premundial continúan este domingo 26. El telón lo abrirá Guatemala cuando en Tegucigalpa enfrente a Canadá (2:00 pm).

El ganador de este duelo será el rival de México o Puerto Rico, que cierran la jornada (8:30 pm) en el estadio Olímpico.

Antes de ello, Haití y Jamaica (4:00 pm) también tendrán acción en el mismo escenario de San Pedro Sula, siendo los posibles emparejamientos de El Salvador o República Dominicana (6:30 pm) que completan la jornada.

Así están formadas las llaves en el Premundial Sub-20.

Estas llaves de cuartos de final se celebrarán el miércoles 29 en el Olímpico a la misma hora que los duelos del día anterior.

Cabe recordar que las cuatro mejores del Premundial clasificarán a Indonesia 2023, mientras que las dos mejores obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Eliminatorias CONCACAF