La Selección

La Sub-20 de Honduras golea a Curazao y se jugará el boleto al Mundial de Indonesia 2023 ante Panamá

La Selección Nacional Sub-20 de Honduras derrotó 4-1 a Curazao en los octavos de final del Premundial en el Yankel Rosenthal. Marco Aceituno, Geremy Rodas, Odin Ramos y Carrasco marcaron los goles para la “H.”

2022-06-25

Honduras, a un triunfo del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023. La Selección Nacional venció por goleada a Curazao en el estadio Yankel Rosenthal, que vivió un bonito ambiente.

Los dirigidos por Luis Alvarado se llevaron el gane con marcador de 4-1 en partido de los octavos de final del Premundial Sub-20, que es clasificatorio al Mundial de la categoría del próximo año y también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Honduras se ha citado este sábado en cuartos de final del Premundial ante Panamá (que superó a Cuba) el próximo martes (8:00 pm en el Morazán) y de ganar se clasificará al Mundial Sub-20 de Indonesia.

Honduras fue muy superior desde el arranque del partido y así lo demostró en el marcador cuando Marco Aceituno hizo el 1-0 ante Curazao. El delantero aprovechó un grave error en defensa, se quitó al portero y definió con la portería completamente sola. Mejor inicio en el juego, imposible.

Ver: Honduras vs Panamá. Fecha, hora y dónde se enfrentarán en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf

Tres minutos después, Marco Aceituno había marcador otra vez, pero su anotación fue anulada por fuera de juego. Luego de esto se vino una inesperada reacción de Curazao.

Marco Aceituno dio una asistencia y marcó un gol ante Curazao. Foto: Mauricio Ayala.

Rayvian Job recibió un pase desde el centro del campo, controló de pecho y sacó un derechazo picado para vencer al portero catracho Juerguen García.

La Selección Sub-20 de Honduras contó con muchas oportunidades por medio de Aceituno, Isaac Castillo y hasta de Odin Ramos, pero el 2-1 llegó hasta la última jugada del primer tiempo.

Un tiro de esquina fue conectado de buena manera por la cabeza Geremy Rodas al 45+2 y puso el marcador 2-1 a favor de Honduras. Era más que merecido.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo la Bicolor salió con la idea de sentenciar el partido y no tardó mucho en encontrar el tercer gol.

Además: Las bellezas ticas en el Yankel, clasificación de Panamá y el llanto inconsolable de los futbolistas de Cuba

Al minuto 57, Aceituno hizo un gran jugada por derecha, sacó un centro al segundo palo y Odin Ramos se lanzó para conectar de cabeza y poner el 3-1 ante Curazao.

Odin Ramos hizo el 3-1 de Honduras y fue uno de los mejores en el partido ante Curazao. Foto: Mauricio Ayala

Luis Alvarado hizo algunos cambios para dar piernas al equipo y Honduras se hizo más fuerte. El cuarto y definitivo tanto llegó gracias a una falta penal que le cometieron a Jefryn Macías. Lo cambió por gol Miguel Carrasco al minuto 84.

Honduras deberá prepararse ahora para enfrentar el próximo martes a Panamá en los cuartos de final del Premundial Sub-20, donde el ganador se clasificará el Mundial de Indonesia 2023.

Hay que resaltar también que los dos países que lleguen a la final del Premundial Sub-20 se clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

ALINEACIONES:

Honduras: Juerguen García; Darlin Mencía, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Jeyson Contreras, Edson Rocha, Odin Ramos, Tomás Sorto, Isaac Castillo, Miguel Carrasco y Marco Aceituno.

Curazao: Dylan Fancito, Alrick Pantophlet, Keanu Does, Calvin Gustina, Vinsley Cathalina, Jair-Ceasar Bryson, Jaydino Jacobus, Ghillian Ilariac, Naygiro Sambo, Rayvian Job y Gior Selassa.

FICHA DEL JUEGO

Amarillas:
Honduras: No recibió
Curazao: Selassa, Job, Inesia, Kastaneer y Marengo

Cambios:
Honduras: Heber Núñez por Edson Rocha, Kelly Kolton por Isaac Castillo, Antony García por Contreras, Jefryn Macías por Marco Aceituno, Exón Arzú por Odin Ramos.

Eliminatorias CONCACAF