Luis Fernando Tena compareció en conferencia de prensa luego de vencer 2-1 a Honduras en amistoso y ponderó el buen funcionamiento de la ‘H’ frente a su Guatemala. El estratega aduce que el equipo de Reinaldo Rueda juega bien.
“Tiene buen funcionamiento y buenos jugadores, estos juegos de preparación son muy engañosos y van a clasificar a la Copa Oro, es un equipo que siempre está. Puede ser muy confuso sacar de parte de nosotros conclusiones, pero jugó un buen partido”, comenzó diciendo.
“El partido para los dos equipos fue muy útil. Obviamente, los dos estamos pensando en el próximo viernes y los partidos de clasificación, pero se disputó con mucha seriedad por parte de los dos equipos con mucha intensidad y por momentos bien jugados”, decía el mexicano técnico de Guatemala.
Tena, fuera de todo triunfalismo se sinceró y adujo que la paridad entre hondureños y guatemaltecos en el Chase Stadium era justa, pero al final una genialidad les dio el triunfo.
“Me parecía que el empate era lo justo y salió Olger Escobar con ese golazo. Es un muchacho de 18 años con mucho talento y tratamos de llevarlo poco a poco, pero es evidente la calidad que tiene y afortunadamente nos da la victoria. Nos da gusto que los chapines se vayan contentos del estadio y estamos listos para el próximo viernes”, dijo en entrenador.

“Fue muy parejo el juego, por momentos teníamos más tiempo la pelota. Honduras circulaba bien el balón y nos costaba. Fue un partido parejo, el empate era lo más justo, pero gracias a Dios Olger pudo meter un golazo y nos vamos contentos de aquí. Quedamos bien preparados y aparentemente no tenemos lesionados, nos vamos contentos del estadio”, insistía.
“Vi parejo el partido, pero en general se miraba el desenvolvimiento de nuestro equipo con entrega e intensidad. Habían muchas pelotas divididas que ganamos en base a eso y jugadores como Carlos Aguilar y Rudy Muñoz que debutaron, más Olger Escobar con 18 años que ya había debutado, son jugadores que estuvieron en la Sub-20 y fueron destacando como parte de un ciclo normal”, cerró diciendo Luis Fernando Tena.