El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, se reúne este lunes con los jugadores convocados para el amistoso contra Serbia el próximo 14 de noviembre.
Pero antes de concentrarse, durante una entrevista en un programa de televisión en la capital, tocó puntos sobre su misión en el país, a pesar de las críticas por el llamado de jugadores, y además, ha dejado claro por qué se hizo cargo de la Sub-23.
'Yo no creo que haya una crítica objetiva, nunca, todas son subjetivas, siempre habrá una cuestión de lo que me gusta a mí y de lo que no veo, yo no puedo ser infalible'.
Y subyaró que cada partido es importante, se gane o se pierda, porque se aprende, aunque fue consciente que se busca jugar bien para lograr los buenos resultados y crear un buen ambiente en torno a su trabajo para evitar las críticas.
'A mi no me gustaría que haya un consejo de reacción en cualquier periódico o alguna página en internet para que se reúnan y decidan 'vamos a darle palo a este' porque sí, a veces siento que se da por una situación de política, entonces, no puedo estar pidiendo que la gente me apoye y que esté de acuerdo conmigo, tampoco me gusta que estén hablando, todo el tiempo, mal de mi'.
Volció a dejar claro que su contrato estipula clasificar a Honduras al próximo mundial, pero se toma otras responsabilidades, como manejar la sub-23, porque le gusta.
'Soy consciente que lo mio será dar, quiero conseguir un solo resultado que es clasificar al Mundial, ese es el objetivo, a mi no me trageron para nada mas, estoy haciendo otras cosa en la sub-23 y de pronto hasta con las juveniles, porque en verdad me interesa, me gusta, pero si fuera pragmático les diría: Bueno, a viajar, llévenme aquí, veo, apunto, hago la convocatoria y listo'.
Mandó un mensaje a los medios. 'A la prensa lo único que le pido es que, en determinado momento, se me critique más por los resultados, pero no porque yo miro feo, porque sea serio, porque a nadie le gusta mi cara que es muy fea, horrible y es imposible cambiarla, entonces, hay gente que no le gusta mi forma de ser, porque no me río mucho, pero son formas de ser'.
DIFERENCIA EN EL ÁREA
De cara a la próxima eliminatoria, Suárez marca algunas diferenciasy expresó: 'Después de Estados Unidos y México, está Honduras y Costa Rica como las mejores potencias de esta zona del mundo, pero Panamá y Guatemala están trabajando bien, Jamaica tiene buena selección, entonces hay gente que está poniendo recursos como los salvadoreños y panamñeos, por lo tanto si nosotros no les igualamos en esas inversiones y que solo estemos mirando, nos van a pasar si nosotros no nos ponemos pilas'.