La Selección
2015-03-16
Lo mostrado por la selección de México ante Honduras en la final del Premundial Sub-17 no sorprendió al entrenador Mario Arteaga porque sabía que sus dirigidos estaban preparados para el marco que se presentaba en el estadio Morazán.
El 'Califas' Arteaga valoró y respetó a Honduras, que enfrente se encontraron con la mejor versión de los aztecas en la competencia.
Sus observaciones luego de ser campeones del Premundial...
Un partido importante para nosotros, el conseguir el boleto al Mundial nos dio soltura. Nos agradaba jugar la final contra Honduras porque para los chicos es magnífico y para el Mundial nos dará confianza.
¿Qué tal la estadía en Honduras?
Muy bien, no hubo nada hasta antes de jugar la final, la gente nos aplaudió el esfuerzo. Para Honduras fue merecido, al final siempre hay un ganador y en esta ocasión fue México.
¿Fue más de lo que imaginó por todo el ambiente que se generó?
No fue fácil, la gente se apagó cuando les hacemos el primer gol, pero si Honduras lo marca se nos van encima. Los jugadores tenía previsto este escenario y lo disfrutaron desde el inicio. Nuestro equipo hizo el mejor fútbol.
¿Al equipo hondureño, lo sintió flojo?
No creo que estuvieran así, qué motivación que jugar en casa y querían darle la alegría a su genge. Lo que pasa es que México vino a hacer lo suyo, a complicar y hacer daño con la pelota con gente en el área. Preparamos un partido dándole el respeto al rival.
Se libraron de presiones e hicieron su mejor partido tácticamente...
Sí, lo hemos comentado, la clasificación no fue fácil. Este fue un aprendizaje y no es por nada, pero este es el México que nosotros tenemos.
¿Este triunfo lo ve para un buen futuro?
México a provacado esto en los últimos años, la clasificación es experiencia y así nos preparamos. Al final fue redondo todo y México campeón.