Ante un marco inmejorable de aficionados en el estadio Morazán de San Pedro Sula se disputó la Gran Final del Premundial Sub 17 de la Concacaf entre Honduras y México.
Los aztecas sentenciaron el partido en los primeros minutos del choque ya que Honduras entró muy confiada.
Al Tri no le asustó el Morazán a tope, ellos realizaron su trabajo de manera impecable.
Un 3-0 muy claro a favor de la escuadra mexicana nos deja ver lo superior que estos fueron ante su similar de Honduras.
Comenzando el partido, al escaso minuto 6
Kevin Magaña de cabeza, tras una desconcentración de la defensa hondureña, puso el primero para los mexicanos. Honduras estaba abajo en el marcador.
Y como una historia de terror, al 14, Zamudio, por el mismo lado y el mismo error de la defensa Sub 17 de Honduras le permitió a Zamudio anotar el 2-0.
Foto: Diez
México le ganó sin problemas a Honduras en la final del Premundial Sub 17.
La selección hondureña en la zaga defensiva era un mar de nervios, los mexicanos pisaban el área catracha cuantas veces querían y los nuestros no hacían nada.
Los de José Valladares no hacían una buena. En los primeros 30 minutos los hondureños no realizaron un disparo a marco. El portero azteca estaba de lo más feliz.
Al minuto 40, tras una ejecución de tiro de esquina, al borde del área le quedó el esférico a Erick Arias, pero este la mandó a las gradas, su disparo salió muy defectuoso.
El meta mexicano seguía tranquilo.
Al parecer la 'regañadita', si es que hubo, de José Valladares, no sirvió de nada al final del medio tiempo,
pues comenzó la segunda etapa y fue la misma tónica.
Arrancando el segundo tiempo, al 53,
Ulises Torres, tras caerle un balón dentro del área, en una especie de volea la mandó a guardar. Honduras perdía 3-0 y la afición comenzaba a abandonar el estadio Morazán.
Luego del tercer gol y definitivo en el partido, José Valladares quiso recomponer la defensa hondureña que era un desastre. Salió Denil Maldonado e ingresó Darwin Diego.
Darixon Vuelto despertó al minuto 60 cuando ganó la banda derecha, sacó un potente disparo que el portero mexicano tuvo que controlarlo en dos tiempos.
Y por si fuera poco, al 65,
Michael Perelló, portero hondureño por poco realiza el ridículo de la noche ya que recibió un disparo de un delantero mexicano pero el balón se le fue por abajo de las piernas, para buena de él, Darwin Diego salvó el cuarto de la línea de gol.
Honduras seguía sufriendo, México quería humillar más a los hondureños, los aztecas no paraban de atacar con todo a los locales buscando el cuarto tanto a su favor.
Los catrachos tuvieron al 81 la oportunidad más clara en todo el partido, Darixon Vuelto arrastró marcas, le dejó la pelota a Vargas y este frente al portero erró, ya en el contrarremate no pudo darse vuelta porque tenía encima la marca de los defensas.
José Gurrola, al 90 tuvo el cuarto de la paliza, pero no pudo batir el marco del hondureño Michael Perelló.
De esta manera, México se quedó con el Premundial Sub 17 derrotando a su similar de Honduras en el estadio Morazán de San Pedro Sula. Ambas selecciones clasificaron al Mundial de Chile Sub 17 2015.