La Selección

Mario Martínez a la Sub-23 de Honduras: 'No tenemos que caer en el juego de Neymar'

Mario Martínez del ENPPI de Egipto sabe lo que signifinca anotarle a Brasil en Olimpiadas, confía en el 'Maracanazo'

2016-08-16

El 4 de agosto de 2012 la Selección Sub-23 de Honduras se exhibió ante el mundo y pese a ello quedó eliminado en cuartos de final de las Olimpiadas de Londres 2012 frente a Brasil.

Uno de los anotadores de ese recordado 3-2, el volante del Enppi egipcio Mario Martínez, rememora lo vivido esa vez y brinda las claves, desde su óptica, para sorprender en el Maracaná al anfitrión.

'Fue el mejor partido que jugamos, aparte del buen torneo que hicimos en Londres, si el árbitro hubiera sido justo habríamos ganado el partido; once contra once hubiéramos ganado, fue un partido casi perfecto de nuestra parte', recuerda el Zurdo, quien desde Egipto vive con intensidad el histórico papel de la Bicolor que dirige Jorge Luis Pinto.

Si bien los remembranzas de Martínez son positivas, no deja de mencionar que 'hubiera cambiado el gol por el gane, pero al final me quedo con que fue un momento importante, esto es el futbol y creo que nos fuimos con la cabeza en alto'.

CALENDARIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Ya con la mira en el trascendental compromiso de este miércoles (3:00 pm), el legionario catracho manifiesta que 'sabemos de la clase de jugadores que tiene Brasil, pero creo que no tenemos que caer en el juego de Neymar, sabemos lo que provoca y hace en la cancha; tenemos que jugar como lo hemos venido haciendo, como por ejemplo contra Corea que se llegó una vez y se aprovechó. Confío en que esta Selección tiene para ganar y llegar a la final', afirmó.

El imponente marco en contra que le espera al 'equipo de todos' en el mítico inmueble de Río de Janeiro no debería amedrentar a sus compatriotas, según Súper Mario: 'El profe Pinto hablará con ellos e imagino que les hablará de ese tema, creo que varios futbolistas han jugado en esos escenarios y no les va a pesar'. Para concluir, el jugador adelanta que 'tengo una gran confianza que Honduras puede ganar, cien por ciento seguro'.

SOBRE LA SELECCIÓN MAYOR
Mario Martínez, quien fue convocado por Pinto para la doble cartelera eliminatoria contra Canadá y México (2 y 6 de septiembre), comenta que espera conseguir permiso de su club para presentarse lo más pronto posible a los trabajos que desarrollará la H, aunque su arribo esté programado para el 26 o 27 del presente mes.

'Estamos en eso, queriendo irme esta semana, estamos en conversaciones con el equipo para ver a qué acuerdo se llega', cuenta de África el ex Real España, quien añade que 'sabemos lo que nos jugamos en esos partidos, para nosotros es el Mundial; el que va tiene que ir concentrado y bien metido en la cabeza que nos jugamos todo'.

En relación a su vida en el país africano, Mario dice que 'estoy bien, agradecido con Dios por un nuevo torneo, esperamos que este año sea diferente; confiamos que este será mejor que el anterior, el técnico me tiene confianza y trataremos de retribuirlo en la cancha'.

Sobre los partidos ante Canadá y México comentó: 'No hay que ponerle solo mente a Canadá, los dos partidos son trascendentales, lo de la Sub-23 es un plus para nosotros, una obligación para los que nos vamos a incorporar a la Mayor para mantener a Honduras arriba'.

Finalmente dijo: 'El Aztecazo ya se dio, hay que confiar y demostramos que Honduras tiene capacidad para hacer eso, hay que seguir confiando en los que convoco el profesor'.