'Ya hemos gastado aproximadamente, 33 millones de lempiras hasta la fecha', para cumplir con el objetivo de traer una medalla de los Juegos Olímpicos 2016, con la Selección Nacional de Fútbol Sub 23.
Al inicio del torneo, habían quienes no esperaban mucho de este equipo, pero hoy, el destino se ha volcado a favor de la 'H', y este miércoles cuando se enfrenten a Brasil, favorita para llevarse el oro, la historia podría cambiar.
Los 'días de más', aumentaron la inversión a 37 millones de lempiras. 'Es un gran sacrificio para el fútbol. Creo que se lo merecen, están haciendo las cosas bien. Tenemos una gran final contra Brasil y después tendremos otra gran final el sábado', dijo Salomón.
Y añadió él mismo, que le llena de orgullo saber que: 'Sólo dos Federaciones en el mundo, Brasil y Honduras estuvieron en los cuatro eventos más importantes del mundo, Sub-17, Sub-20, Olimpiadas y Mundial Mayor.
'Esto nos tiene que enorgullecer como hondureños, uno por ser de los mejores cuatros del mundo y otro por ser uno de los dos países que pudieron asistir a los cuatro eventos. Esto quiere decir que algo estamos haciendo bien en Honduras, ojalá esto nos lleve a otros niveles', comentó Salomón.
Sobre los premios para los jugadores, no quiso confesar algo concreto, sin embargo manifestó que: 'Eso ya está pactado con ellos, el tema por ahora es tratar de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, que nos llenaría de orgullo'.