“Le tengo un gran aprecio a la mayoría de los jugadores que están en este momento con la Sub-23, les deseo lo mejor, ellos saben de su capacidad y de que si han llegado ahí es porque nadie les ha regalado nada. Por todo lo que se dice de ellos, eso les va a tocar el ego y tengo la plena confianza de que van a hacer un buen papel”, comentó Figueroa al programa Deporte Total USA.
El capi Figueroa fue claro: “Hay muy buen potencial y buenos jugadores, estoy plenamente seguro de que van a hacer una buena competición y si llegaron allí fue por méritos propios. Ahora que ya están allí tienen que competir y dar la guerra”, manifestó.
Sobre los cuestionamientos que se le han hecho al entrenador Jorge Luis Pinto, salió en su defensa: “Creo que las críticas es por la falta de paciencia (de la afición) y a veces de entendimiento de la gente con la Selección porque hay que ver que se está consolidando un nuevo grupo”, comentó el ex Olimpia.
Y sigue: “Este grupo no es el mismo de antes y en algunos partidos se ha reflejado, pero hay algo ya comprobado que ante los grandes rivales, Honduras es un equipo duro, estamos en un grupo fuerte y todas esas cosas negativas que se han dicho de esta Sub-23 les tocará el ego a los muchachos. Toda esa gente que está en contra hay que ponerla a nuestro favor”, comentó.
Les mandó un mensaje a los jugadores olímpicos de Honduras. “Uno como futbolista tiene que cerrar oídos a las cosas negativas y también a las cosas que lo pueden llevar a uno a creerse. Muchas veces cuando estas arriba te crees el mejor que todos y cuando estas abajo eres el peor y no es así, hay que mantener siempre un equilibrio, uno debe de conocerse y esforzase día a día”.
Finalmente los invitó a que crean en Jorge Luis Pinto. “Al profesor Pinto se le ha cuestionado mucho a lo mejor por su forma de ser, pero como él dice, a él lo contrataron como es y nada lo va a hacer cambiar, uno como jugador tiene que aguantarse a las exigencias”, comentó Maynor.