La Selección

Mundialistas del 82 entre Honduras y El Salvador empataron en amistoso

Ramón Maradiaga jugó vistiendo la camisa de Honduras y luego se puso la de El Salvador.

2016-03-12

La ciudad de Alianza, Valle, fue la sede donde se dieron cita las viejas glorias del Mundial de España 82 de Honduras y El Salvador para realizar un partido amistoso en el marco de la feria patronal de esta comunidad.

Las altas temperaturas en la zona zur del país no fueron excusa para que el talento de los ex futbolistas fuera presenciado por los pobladores de Alianza.

Con un ritmo lento, pero con mucho talento ambos seleccionados demostraron que aún conservan las cualidades para jugar al fútbol, aunque al final terminaron empatando 1-1.

La escuadra catracha logró reunir a los exmundialistas: Julio César Arzú, Efrain Gutiérrez, Porfirio Betancour, Juan Cruz Murillo; Prudencio 'Tecate' Norales y Ramón Maradiaga.

Por su parte, la Selección de El Salvador contó con: Luis Baltazar Zapata, Mario 'Macota' Castillo, Francisco Jovel, Francisco 'Pancho' Osorto y Joaquin Ventura.

Foto: Diez

LAS ACCIONES DEL JUEGO

La escuadra catracha aprovechó un error a los siete minutos luego que el guardameta no controlara bien el balón y Eduardo Bennett, uno de los invitados ya que no fue mundialista, le ganó la posición y filtró el pase para que Ramón Maradiaga llegara a definir y poner el 1-0.

Primi, actual técnico de la Selección de El Salvador, demostró que mantiene aún su talento y se ganó los aplausos del público presente por su forma de jugar.

La escuadra salvadoreña salió a presionar la salida de Honduras, pero no logró crear oportunidades claras de gol y se fueron perdiendo opciones en la primera parte.

En la segunda mitad, se hicieron algunas variantes en ambas escuadras y la más sorpresiva fue la de Ramón 'Primi' Maradiaga vistiendo los colores de El Salvador con la camisola 20.

Foto: Diez

Por la Selección de Honduras ingresaron: Julio César Arzú por Belarmino Rivera, José 'Flaco' Hernández por Ramón Maradiaga y Carlos Cruz Padilla por Efrain Salgado.

Con las variantes que hizo la Selección de El Salvador, se mostró más fresca y con mayor fútbol y mantuvo al cuadro hondureño metido en su propia cancha y solamente jugando al contragolpe.

Cuando todo apuntaba que Honduras se iba ir con la victoria, el jugador Salvador Moreno aprovechó en descuido en la defensa y de cabeza venció a Julio César Arzú y establecer el definitivo 1-1.

Al final del encuentro ambos escuadras se saludaron con gran armonía producto de la amistad que mantiene a través de los años en este deporte.

Foto: Diez