La Selección

'Nos vamos a entregar por el país'

Johnny Leverón es el hombre encargado de liderar la zaga catracha.

2011-09-23

Serio, habla muy poco y es puntual en lo que dice. Para él, en la Bicolor el grupo está sobre todo, “somos como hermanos”.

Así es Johnny Leverón, el hombre encargado de liderar la zaga como el capitán ante Costa Rica.

No le huye a la responsabilidad, pero sabe que será un gran compromiso, no sólo con sus compañeros, sino con todo el pueblo hondureño que estará pendiente hoy del clásico centroamericano Honduras-Costa Rica.

DIEZ habló con el defensa central oriundo de Yoro, que hoy tendrá que liderar a toda una afición sampedrana hacia la victoria.

LO QUE NOS DIJO LEVERÓN

Usted será el capitán en el partido ante Costa Rica, ¿qué significa?
La verdad es una gran oportunidad y responsabilidad a la vez, creo que el grupo ha hecho un gran trabajo, espero poderlos liderar de la mejor manera y lo más importante, como ya lo he dicho, no se trata de quién es el líder, sino de conseguir los tres puntos para un buen inicio.

El profesor Falero lo menciona como un líder, pero dice que también usted es callado.
Sí, la verdad no soy mucho de hablar, me gusta más de trabajar y reflejar las cosas con mi desempeño en el campo, espero poder demostrar ese carácter en estos partidos.

¿Será fácil clasificar?
No, sabemos que será difícil, cada una de las selecciones viene con la idea de lograr la clasificación directa. Sólo porque estemos de local no podemos tener esa idea.

¿Cuál será la base para lograr esa clasificación?

Será trabajar unidos, llevar adelante todos el esfuerzo y bueno, lograr los triunfos que es lo importante.


¿Cuáles son las claves de este grupo para lograr el objetivo?
Yo creo que debemos manejar los tiempos y poder entender la idea del profe, tomarlo con la mayor tranquilidad. Hay que encarar los dos partidos con igual responsabilidad.

¿Lo veremos gritando en la cancha?

Creo que voy a ser de la misma manera, acompañando a los jugadores, trabajando igual que ellos tanto en el campo como fuera, creo que dar un poco más de ánimo al grupo que es lo importante.


¿Quién es su mejor amigo en la Selección?
Alfredo Mejía y Roger Rojas. Creo que con todos somos muy buenos amigos, pero más que todo con los que anteriormente mencioné. Todos somos grandes compañeros, te podría decir que somos como hermanos.

En el campeonato local son grandes rivales.
Sabemos que cada uno defiende la camisa de su equipo, pero a la hora de llegar aquí todos somos hermanos, somos la Selección y peleamos por un mismo ideal.

Aquí no hay rivalidades ...
Bromeamos, hablamos de muchas cosas, pero nada más, creo que aquí no hay que pensar en un equipo en particular o en nosotros mismos, debemos pensar en todo el grupo que es lo más importante.

¿Qué cosas se dicen?
La verdad que muchas cosas por amistad, que por tranquilidad y por respeto no podría decirte, pero igual son bromas entre nosotros.

Ayuda a la convivencia del grupo...
Sí, a su vez da mucha armonía entre nosotros y obviamente hay respeto por las instituciones.

¿Es más difícil clasificar a los olímpicos que a un mundial?

De repente no hay diferencia, creo que cada eliminatoria es igual, son las mismas selecciones y no creo que haya alguna diferencia. Sé que al mundial clasifican tres, pero en el aspecto de los rivales no es mucha la variante, incluso somos los mismos compañeros.


¿Hay buen grupo?
Es lo que sobra, es un excelente grupo el que manejamos.

¿Qué compromiso tienen ustedes con Honduras?

Hacer un buen juego, uno que les guste tanto a la gente como a nosotros, lo más importante sea como sea es clasificar, puede ser aquí o que se nos complique todo en el repechaje. La idea es clasificar en el lugar que sea, igual llegarás a los olímpicos.


¿Ustedes tienen alguna promesa?

Mi promesa es estar en el once titular, es algo con lo que todos nos comprometemos y poder estar bien para contribuir con el grupo.


¿Cómo los motiva este cuerpo técnico?

Más que todo pensando y hablando de las cosas importantes. Pensamos en la Selección, en el grupo, en nada más. Repito, lo primero aquí es el grupo, segundo sigue siendo el grupo y tercero, el grupo.


¿Partido difícil ante los ticos?
Lo importante es jugar de una buena manera, sea como sea manejar el grupo siempre será lo mejor.

¿Qué ventaja hay en haber visto a Costa Rica?
Sabemos que no importa lo que viste, lo importante será lo que tengamos en la cancha y lograr el triunfo.

¿Que todos estén en primera división es una ventaja?
Sí, aunque cuando llegamos aquí lo mejor es manejar un sólo ideal. Pensar en lo que el profe quiere, creo que manejar esa idea es importante porque quiérase o no, del equipo uno trae otras.

¿Qué le preocupa de Costa Rica?
Que nosotros no podamos hacer el trabajo sí me preocupa.

¿Cuál es el futbolista más importante de esta Selección?
Todos, la verdad es que todos.

Ante Costa Rica, ¿qué veremos de ustedes?
Lucha, entrega, ganas, ambición de poder conseguir las cosas de una buena manera.

Mensaje de optimismo para la afición ...
Hoy verán un grupo que se va a entregar por el país y por nosotros mismos y por mostrar una mejor cara en cada momento.