La Selección

Osman Chávez: 'A la gente de experiencia se le tiene que respetar'

El defensa del Real España dice que en la Selección de Honduras el proceso de renovación debe ir paso a paso.

2015-07-14

El defensa de Real España Osman Chávez se refirió a la actuación de la Selección de Honduras en la Copa de Oro.

La dura eliminación ante Haití le pegó duro al recio defensa, quien hace un análisis desde otro punto de vista. El aurinegro, cercano a cumplir 31 años, considera que no se ha valorado la experiencia.

'Todo nuevo proceso, tiene sus ventajas y sus desventajas, en este caso como aficionado estoy triste, porque no esperaba que esto pasara así. Pero hay que analizar muchas cosas, por ejemplo que a la gente de experiencia nunca hay que descartarla', comenzó diciendo.

Para dejarlo claro agregó: 'Está Blas Pérez que es un ejemplo. Aquí en Honduras tienen 30 y ya son viejos, meten a otro joven, creo que las cosas no se arman de esta manera, hay que ser fríos'.

'Siempre he dicho que a la gente de experiencia se le tiene que respetar por todas las cosas que han hecho, todo esto sirve para seguir meditando y que en las próximas convocatorias se tomen otras decisiones', afirmó.

SE SIENTEN EXCLUIDOS

En Honduras se ha tomado este proceso a mucha prisa, según Chávez, a quien le preguntamos si siente excluido.

'Creo que todos, a veces se juzga mal a las personas. Otras selecciones han tomado su renovación paso a paso y nosotros lo queremos hacer de un solo. Aquí a los 30 te quieren retirar, dicen que ya no sirves, que hay que meter uno de 21 o 22. En Europa la gente entre más años tiene más se le respeta'.

Osman se prepara con la realeza para tener un buen torneo y por su mente pasa pelear también por un cupo en la Bicolor.

'Voy a trabajar, sabemos que la Selección tiene las puertas abiertas. Esto que pasó fue un llamado de atención para todos, para que se respeten a las personas por lo que han sido y no juzgar por el momento'.

Chávez también piensa que lo sucedido al delantero Anthony 'Choco' Lozano no es justo.

'Creo que hemos sido muy duros en este caso con el Choco (Lozano), se nos olvida que ayer eran los mejores jugadores que teníamos. Hay que respetar a las personas'.

Remata señalando: 'Se nos olvida que hace tres semanas era el atacante referente que teníamos, a veces uno se pone triste porque la gente rápido se olvida de lo que uno ha sido. Le mando palabras de apoyo, que sigamos trabajando'.