La Selección

Padre de mundialista Sub 17: 'Si me tocara morir, me iría satisfecho”

El padre de Brayan Velásquez, y que anotó gol del triunfo ante Emiratos, reveló cómo vivieron ese momento.

2013-10-19

La familia de Brayan Velásquez, jugador que anotó el gol del triunfo histórico de la Selección Sub-17 de Honduras ante Emiratos, nos abrió la puerta de su humilde casa para contarnos un poco sobre la vida del futbolista.

Doña Idalia García, madre de Brayan, nos reveló cómo fue la infancia de su hijo y todo lo que tuvo que pasar para lograr ser parte de este equipo que hoy hace historia para Honduras en el Mundial Sub-17.

“Brayan es un muchacho muy humilde y que siempre lucha por lo que quiere. Cuando apenas tenía 10 años dijo que jugaría en Olimpia y ahora lo cumplió”, recuerda.

En su etapa de niñez, el goleador tuvo varios accidentes por andar de travieso. “Era cosa seria”, dice doña Idalia. “Cuando estaba pequeño la muchacha que me lo cuidaba siempre me le pegaba, casi hasta pierde la vida”, contó.

Y añade: “Mi familia le puso de apodo “don golpe” porque Brayan siempre andaba con moretones y chichotes por lo hiperactivo que era y es”, añade.

EL GOL HISTÓRICO
El padre del jugador de las reservas de Olimpia, Francis Velásquez, nos relató el momento que vivieron cuando Brayan anotó el gol del triunfo para Honduras en el debut mundialista.

“No fui a trabajar ese día para ver el partido, estábamos tomando una sopita de pollo cuando él metió el gol, casi la boto por el salto que di. Es algo indescriptible lo que vivimos”, dijo don Francis.

Si me tocara morir, me iría satisfecho. Me siento orgulloso, soy el padre más feliz del mundo”, expresó Velásquez entre lágrimas.