El último en unirse a estas negativas declaraciones ha sido el entrenador holandés Pim Verbeek, quien dirigió a Australia desde 2007 a 2010 clasificando al Mundial de Sudáfrica 2010, luego tras la justa mundialista se marchó a la selección de Marruecos y actualmente dirige a Oman.
En declaraciones brindadas a medios autralianos, Verbeek advierte que esta visita a Honduras será muy diferente a las que Australia ha hecho en su historia. 'Los australianos se encontrarán con algo muy diferente a los muchos de los lugares en los que han estado', comenzó diciendo Verbeek, experimentado entrenador de 61 años.
'La comparación más cercana es con Uruguay cuando fueron allí en 2005 al repechaje, pero Honduras es peor de lo que creen', sigue añadiendo.
Además cree que el viaje es bastante largo por lo que se deben tomar medidas para evitar un desgaste mayor. 'Es un viaje largo también, probablemente tengan que volar a Miami y luego a Honduras. Luego tienen que regresar, así que será un desafío difícil sin tiempo real para la preparación porque las distancias son tan grandes. Va a ser difícil', reconoce.
LEER: LAS FEAS DECLARACIONES DE CRISTIANO SOBRE HONDURAS

Pim Verbeek dirigió en el 2004 a Antillas Holandesas y vino a Honduras a jugar frente a la Bicolor.
LO QUE VALE A HONDURREÑO VIAJAR A AUSTRALIA
VERBEEK VISITÓ HONDURAS EN EL 2004 Y FUE UNA MALA EXPERIENCIA
Pim Verbeek habla de Honduras porque ya conoce el país, para la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006 dirigió a la selección de Antillas Holandesas y le tocó visitar el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en esa ocasión la Bicolor goleó 4-0 a Antillas con goles de Amado Guevara, David Suazo, Edgar Álvarez y Carlos Pavón.
Sin embargo, Verbeek no recordó nada de la parte futbolística, sino de las condiciones en que encontró el país y por eso advierte a los aficionados australianos 'ejercer un alto grado de precaución. Honduras no es un lugar seguro'.

Aficionados de Australia quieren hacer el viaje a Honduras pese a las advertencias de seguridad.
'Teníamos un camión frente a nuestro autobús del equipo y otro atrás con personas fuertemente armados cada vez que viajábamos y nos dijeron que nunca debíamos salir del hotel', dice refiriéndose a la Policía Nacional que los resguardo durante su viaje.
LEER: DE 'INFIERNO' Y CAPITAL DE LA MUERTE' CALIFICAN A SAN PEDRO SULA