El Presidente de Honduras, Pepe Lobo, rindió este miércoles, homenaje a los seleccionados Sub-17 por su brillante participación en la Copa Mundial de Emiratos Árabes 2013.
Al calor de centenares de aficionados, el mandatario entregó pergaminos y regalos a los mundialistas, a la vez que éstos le obsequiaron una camisa autografiada.
“Estos jóvenes pusieron el nombre de Honduras muy en alto, nunca habíamos llegado tan lejos en un mundial, y esto es importante porque nos da la esperanza que en el próximo campeonato en Brasil nos va a ir mejor”, expresó el gobernante en el acto especial celebrado en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial.
Lobo agregó que este logro de la Bicolor llenó de entusiasmo y orgullo a todo el pueblo hondureño que siguió minuto a minuto cada partido hasta octavos de final.
“Ustedes están acá hoy muchachos porque se merecen nuestro reconocimiento, como también lo merece su entrenador, sus colaboradores y sus directivos de la de la Federación de Fútbol de Honduras, así que gracias presidente Callejas por su empeño en esto”, manifestó.
De su lado, el capitán de la Selección Nacional Sub-17, Brayan Velásquez, agradeció este gesto del presidente Lobo y de la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, quien los recibió el lunes pasado en Casa de Gobierno, tras su llegada al país donde fueron acogidos como héroes.
“Señor presidente, a nombre de nosotros los jugadores, cuerpo técnico y directivos reciba usted este regalo, esta camiseta con el numero 18 firmada por todos”, dijo Brayan.