Todo comenzó con las ayudas que entregó la FIFA a Honduras durante la gestión en la presidencia del fallecido Rafael Callejas, pero este se hizo a medias; apenas se levantó el hotel que pasó durante más de una década como elefante blanco, sin ser usado.
Ver: ASÍ QUEDÓ LA NUEVA CANCHA SINTÉTICA DEL PROYECTO GOL
Tenía una cancha en mal estado, todo un patatal donde las selecciones no podían concentrarse debido a que no tenía la condiciones, principalmente los equipos menores; pero ahora bajo el mando de Jorge Salomón, se metió mano y ya terminó con la cancha al 100% con fondos que entregó la FIFA.
'Acabamos de terminar la cancha sintética del Proyecto Gol de Siguatepeque que nos costó casi 14 millones de lempiras y este fue un fondo de FIFA, pero lastimosamente por esta crisis no se ha podido inaugurar. El hotel ya está con todas las condiciones y tampoco lo hemos podido inaugurar', comentó al programa Extraliga del Grupo América José Ernesto Mejía.
Ver. ABANDONADO Y COMO POTRERO PROYECTO GOL DE TEGUCIGALPA
La gestión Salomón-Mejía ha logrado lo que no pudieron hacer ni Rafael Callejas ni Alfredo Hawit, terminar el proyecto gol aunque este será usado prácticamente solo por las selecciones menores y para Congresos de entrenadores y árbitros. El otro Proyecto Gol que hizo Callejas y Hawit en la zona del Tizatillo en Tegucigalpa, está abandonado sin terminarse.
La cancha fue remodelada, se le metió tractor y se hizo de nuevo en la zona donde estaba la brecha que había dejado la dupla Callejas-Hawit que nunca pudieron darle al fútbol de Honduras un verdadero Proyecto Gol como si lo tienen Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
José Ernesto Mejía confirmó que no se ha realizado la inauguración de la cancha y algunas remodelaciones al hotel debido a la emergencia del coronavirus, pero al pasar la pandemia, se hará la apertura y de ahora en adelante será la casa que se prepare la Selección Sub-20 que dirige Reynaldo Tilguath y la Sub-17 que entrena el progrseño Luis Alvarado.