La Selección

Después de 15 años, Honduras termina su primer Proyecto Gol que entregó la FIFA

El secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, ha confirmado que ya solo queda la inauguración de la cancha y la remodelación al hotel de concentración en Siguatepeque

2020-04-23

Después de 15 años, el Proyecto Gol de Siguatepeque que entregó la FIFA a Honduras, por fin se ha terminado y está próximo a inaugurarse la nueva cancha sintética. José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, confirmó que ya está en apto para las selecciones.

Todo comenzó con las ayudas que entregó la FIFA a Honduras durante la gestión en la presidencia del fallecido Rafael Callejas, pero este se hizo a medias; apenas se levantó el hotel que pasó durante más de una década como elefante blanco, sin ser usado.

Ver: ASÍ QUEDÓ LA NUEVA CANCHA SINTÉTICA DEL PROYECTO GOL

Tenía una cancha en mal estado, todo un patatal donde las selecciones no podían concentrarse debido a que no tenía la condiciones, principalmente los equipos menores; pero ahora bajo el mando de Jorge Salomón, se metió mano y ya terminó con la cancha al 100% con fondos que entregó la FIFA.

Foto: Diez

Este es el hotel de concentración que se comenzó a Construir en 2005 en la primera gestión de Callejas en Fenafuth pero nunca abrió.

'Acabamos de terminar la cancha sintética del Proyecto Gol de Siguatepeque que nos costó casi 14 millones de lempiras y este fue un fondo de FIFA, pero lastimosamente por esta crisis no se ha podido inaugurar. El hotel ya está con todas las condiciones y tampoco lo hemos podido inaugurar', comentó al programa Extraliga del Grupo América José Ernesto Mejía.

Ver. ABANDONADO Y COMO POTRERO PROYECTO GOL DE TEGUCIGALPA

La gestión Salomón-Mejía ha logrado lo que no pudieron hacer ni Rafael Callejas ni Alfredo Hawit, terminar el proyecto gol aunque este será usado prácticamente solo por las selecciones menores y para Congresos de entrenadores y árbitros. El otro Proyecto Gol que hizo Callejas y Hawit en la zona del Tizatillo en Tegucigalpa, está abandonado sin terminarse.

La cancha fue remodelada, se le metió tractor y se hizo de nuevo en la zona donde estaba la brecha que había dejado la dupla Callejas-Hawit que nunca pudieron darle al fútbol de Honduras un verdadero Proyecto Gol como si lo tienen Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Foto: Diez

En 2011, el entonces presidente de FIFA, Joseph Blatter, junto a Rafael Callejas inauguraron el Proyecto Gol que quedó a medias.

José Ernesto Mejía confirmó que no se ha realizado la inauguración de la cancha y algunas remodelaciones al hotel debido a la emergencia del coronavirus, pero al pasar la pandemia, se hará la apertura y de ahora en adelante será la casa que se prepare la Selección Sub-20 que dirige Reynaldo Tilguath y la Sub-17 que entrena el progrseño Luis Alvarado.