La Selección de Honduras salvó la dignidad en Bermudas tras ganar 3-5 en la ida del repechaje por el boleto a Copa Oro en cotejo donde la Bicolor estaba perdiendo 2-0 en el primer tiempo.
Reinaldo Rueda le jaló las orejas a los seleccionados catrachos en el entretiempo y el complemento fue otra historia en el Bermuda Stadium Centre.
A pesar de la victoria, Rueda dejó claro que no estaba conforme con la desconcentración y las fallas defensivas que permitió que Bermudas anotara tres goles, uno de ellos a los 38 segundos del inicio del juego.
El cafetero alabó el rendimiento de Romell Quioto, habló de la parte mental del futbolista hondureño y las valoraciones que dejó el sufrido triunfo en la ida del repechaje.
LA CONFERENCIA
Valoraciones tras el 3-5 en Bermudas: "Creo que fue un partido con una gran lección para todos nosotros, cuerpo técnico y grupo de jugadores, de lo que significa venir a enfrentar a Bermudas que tiene jugadores bien estructurados y un equipo que las dos veces que hemos venido nos han hecho un partido muy intenso, es un partido de locos, reflexiones, correcciones y nos sigue traicionando la parte mental para recibir esos goles tan tempraneros".
El aprendizaje de la sufrida victoria: "Toda la colectividad, no tanto preocupar, son partidos que dejan una enseñanza para el futuro inmediato, tenemos todos los argumentos para resolver un juego, pero creemos que solo con estar en cancha o con el nivel de los jugadores se va a descifrar un partido, los juegos hay que jugarlos y competir sin subvalorar y sin distraerse por nada, debemos ser competitivos en todo el orden de la palabra".
La parte mental: "Es una situación de estructura, cultural y formación de jugadores, eso hay que hacerlo con las sub-14, sub-15 y sub-17, acá a los jugadores los tenemos escasos días, hacemos dinámicas pero no es suficiente, y para muchos es su última clasificación y no pueden desperdiciarla".

La charla con los jugadores tras el susto en Bermudas: "Son reflexiones que voy a tratar con el grupo, esas ventajas, distracciones, no se pueden conceder ante ningún rival".
Sobre el regreso de Quioto: "Esta muy comprometido, alegre, el grupo lo quiere, es muy positivo, llega en la recta final nuestra, espero lo asimile bien Romell y que aproveche esta oportunidad que le dio el fútbol y nos podamos abrazar al final del mes de noviembre".