La Selección

Reinaldo Rueda y los retos a cumplir del proceso de la Selección de Honduras rumbo al Mundial 2026

Recomponer el equipo, recuperar la confianza de la afición y lograr el apoyo de los medios son las claves para el éxito de Honduras y Reinaldo Rueda.

2023-07-15

Reinaldo Rueda asume un complicado reto al asumir las riendas de la Selección de Honduras con miras a lograr la clasificación en el mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

La Selección Nacional no la pasa nada bien desde el terremoto que inició en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 hasta la fase de grupos de la Copa Oro 2023.

Diego Martín Vázquez tomó el interinato del banquillo de “La H”, pero sus resultados negativos como la eliminación en fase de grupos de la Nations League, más el adiós tempranero en el torneo de países más importante de nuestra región.

Juan Carlos Osorio reacciona tras conocer el nombramiento de Reinaldo Rueda como entrenador de Honduras

Las indisciplinas, los egos, el orgullo y el fútbol poco vistoso forman parte de la lista que deberá cambiar el nuevo seleccionador hondureño que regresa a suelo catracho, después de 13 años.

Estas son las principales claves que Reinaldo Rueda deberá ejecutar para cumplir un proceso exitoso rumbo al Mundial de 2026:

Reconstruir a la Bicolor

Atrás quedó la selección de Noel, Amado, Rambo, Suazo y Pavón, por decir algunos de los referentes históricos, que fundamentaron el camino de Rueda en su primera dirección técnica de la Bicolor.

El principal reto de Rueda será reconfigurar al equipo tomando como base a los referentes como Luis “Buba” López, Romell Quioto, Alberth Elis, entre otros.

Rueda deberá tratar de sacar lo mejor del cambio generacional en el que las nuevas estrellas no han cuajado, sumar al talento de los nuevos prospectos de la Liga Nacional y poder lograr la clasificación.

Los buenos resultados

Una vez Reinaldo Rueda defina a su equipo, deberá acabar con el torbellino de malos resultados que han minado la mente de directivos, jugadores, medios y afición.

El sistema de juego deberá ser dinámico, no basado únicamente en la defensa y en aguantar atrás para esperar un milagro en la delantera, sin un mediocampo con confianza y claridad que sea respetado por los rivales.

El nuevo seleccionador de Honduras tiene poderosos retos que afrontar de cara al Mundial de 2026.

La confianza de la afición

Con el esquema balanceado, con defensa fuerte, mediocampo inteligente y delantera efectiva, Rueda deberá recuperar la importancia de la localía. El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula deberá volver a ser el fortín catracho y no la cancha triste y alejada que es ahora. Y Rueda deberá también buscar. como visitante, los puntos valiosos que son los que sellan las clasificaciones.

El apoyo de los medios

Y si bien el apoyo está desde ya, los buenos resultados harán que Rueda sea respaldado por los medios. Rueda tiene la ventaja de no polarizar a la Selección ya que tiene el carisma, la personalidad y es claro en lo que busca y ya ha vivido ese idilio con los medios, por lo que este punto deberá ser el principio y el fin de la gesta que esperamos termine en el mundial 2026.