La Selección

Reinaldo Rueda lanza duro dardo a los jugadores: "Nos sigue traicionando la mente por más que insistimos"

El técnico de la Selección de Honduras es muy claro en los aspectos y los errores que volvieron a traicionar a sus jugadores.

2025-06-07

La Selección de Honduras superó a Islas Caimán en su primer duelo eliminatoria camino al Mundial de United 2026, pero con muchas dudas en el rendimiento de sus jugadores.

Reinaldo Rueda, técnico de la Bicolor, salió al paso tras finalizado el encuentro y fue muy categórico sobre los aspectos que se dejaron de hacer en este duelo.

Así fue el autogol con el que Honduras se salva del ridículo en su debut eliminatorio ante Islas Caimán

"Hoy recibimos otra lección como los dos tiempos en Bermudas y hoy se ratificó; nos sigue traicionando la mente por más que insistimos, el nombre del rival, la camiseta y ellos jugaron el partido del año".

Y agregó: "El arquero fue figura, Antony tuvo dos o tres opciones de gol, los demás muchachos tuvieron acciones de gol, pero no quería entrar el balón. Son partidos que nos deja una lección para lo que se viene de tener los pies sobre la tierra y saber que tenemos que exigirnos cada vez".

Al momento de consultarle por el constante bajo rendimiento que muestra Honduras ante este tipo de rivales considerados de bajo nivel.

"Es cuestión de formación, es difícil de superar, es algo que hay que evitar que el rival tome confianza, no somos eficaces y costó mucho trabajo".

También detalló: "Faltó solo el gol, se jugó ordenado, se tuvo la posesión del balón, se circuló, se hicieron las variantes por los costados, se intentó de media distancia, balón parado y ellos jugaban al error nuestro".

Reinaldo Rueda no ocultó la incomodidad que le generó el desarrollo del juego. "Es impotencia de uno, saber que trabajamos eso, sabíamos que había que imponer el ritmo, ellos hicieron un plan estratégico y lo hicieron muy bien. Hoy sufrimos para sacar el resultado".

El timonel de la Bicolor también mandó un mensaje claro a los jugadores. "Cuando subvaloramos el rival por el nombre o por historia, pero los partidos hay que jugarlos, pero si esta generación logra poner los pies sobre la tierra y ser consciente de lo que queremos; son 14 juegos en este semestre y si deponemos los juegos, estamos cerca de lograrlo, pero sino vamos a sufrir mucho".

De cara al próximo partido ante Antigua. "Ese primer partido cuesta, el clima, la motivación de ellos de enfrentar a Honduras. Ojalá podamos hacer un mejor juego ante un rival más difícil que el de hoy como es Antigua".

Rueda también respondió sobre lo que le espera el camino a Copa Oro y el poder enfrentar rivales de mayor jerarquía.

"Le podemos ganar a esos rivales, Honduras ante los grandes es grande, sobran las palabras, es poner fútbol".