Espinoza atendió a DIEZ desde Kansas City, fiel a su estilo y forma directa para hablar, el catracho se refirió además al tema de Andy Najar, a quien el Anderlecht no prestó para los amistosos de Honduras ante Venezuela y Ecuador.
Roger trató de excusar la actitud de Andy, aunque no pretendió profundizar sobre este tema, pues “no estoy muy enterado”.
¿Cómo sigues de tu lesión?
Ya mejor, estuve cinco semanas enyesado y ya me quitaron el yeso para iniciar mi recuperación.
¿Qué te dijeron los médicos tras retirarte el yeso?
Que todo se miraba bien, que he perdido mucho músculo y que ahora toca trabajar bastante para recuperarlo y así poder jugar cuanto antes.
¿Cuánto tiempo te tomará recuperar ese músculo y que vuelva todo a la normalidad?
La lesión en sí dura de 10 a 12 semanas y ya estamos en la semana 5, quedaría un mes y medio o dos meses más.
¿Has sentido desesperación en algún momento por esas ganas de jugar al fútbol?
Al principio, pero ya uno se va acostumbrando y con el tiempo se va asimilando, ya estoy tranquilo y ahora solo toca trabajar.
¿Cuánto extrañas las canchas?
La verdad que mucho, uno está para eso y cuando está bien quiere mostrarse ahí, las extraño bastante y ya deseo estar con los compañeros.
¿También hay que tener un poco de paciencia?
La verdad que yo siempre he sido positivo, me siento bien por eso, porque siempre pienso que las cosas van a salir bien, con ganas de regresar, pero también me cuido.
Todo el apoyo del club, compañeros y dirigentes me imagino…
Sí, claro. El club en todo momento se ha preocupado por mí, los compañeros… la verdad que todo muy bien, el cuerpo técnico y sobre todo el grupo médico, se comportan de primera clase conmigo y con mis compañeros.
Hay pesar de no estar con la Selección Nacional producto de esta lesión...
Claro, claro, son cosas que pasan y uno sabe de lo que se pierde, pero bueno hay que seguir adelante y ser positivo de cara al futuro.
¿Hace falta vestir la camiseta de la Bicolor?
Uno siempre quiere vestir la camisa de la Selección, hay momentos que no se puede, pero cuando hay oportunidad, claro que se quiere y a veces el cuerpo no le da, pero ya está llegando ese momento en que se va a poder.
En tu carrera como futbolista alguna vez te dijo el club que no vinieras a la Selección...
No, nunca me lo han dicho, el club se preocupa porque no debo estar lesionado y porque integre la Selección Nacional.
¿Cómo ves la situación de Andy Najar, donde se menciona que el Anderlecht no quiso cederlo a la Bicolor?
Es muy complicado, porque no estoy muy enterado de lo que está pasando, leí un poco, pero la verdad que ahí solo Andy y el club; sé que se lesionó, que está jugando mucho fútbol, está joven, pero su cuerpo no es invencible, eso le puede estar afectando un poco, pero no sé en realidad qué es lo que está pasando, eso solo lo saben Andy, el club y la Selección Nacional.
¿Qué harías si un club te dijera, no queremos que vayas a la Selección Nacional y que el técnico te esté llamando?
Depende cómo me sienta, si yo me siento bien voy, si me siento mal pues no voy, ya lo hice, en lo personal hablé con el profe Pinto y le dije personalmente que no andaba bien. Es difícil opinar de eso, uno siempre quiere estar en la Selección, al final siempre depende de uno cómo se sienta, cada club es diferente, como te digo es difícil opinar de eso porque uno no sabe lo que está pasando.
¿Qué opina de Jona Mejía?
Le ha ido bien en España, tiene buen futuro. Es difícil para él porque viene a un estilo diferente, el fútbol que practica la Selección no le ha ayudado. Que tiene condiciones, claro que sí.
Ojalá que le vaya bien con la H.
¿Qué mensaje le manda a Juan Carlos García?
Que siga peleando, tuve el placer de compartir con él en la Selección y en el Wigan. Es un luchador, nunca se ha derrotado. Está en Inglaterra y tiene todas las fuerzas para luchar contra esa enfermedad que padece.
¿Qué se siente ver a un compañero pasar por esta situación?
Con JC nos tocó vivir en el mismo edificio en Inglaterra, convivimos mucho, somos como hermanos, él iba a mi casa, yo a él, es complicado verlo así. Al final estamos tranquilos, Juan Carlos es positivo y fuerte. Le dije: “Dios da estas noticias a personas especiales como tú”.
¿Y Maynor ahora también en la MLS?
Esta es una buena liga, Maynor está feliz, se siente cerca de los suyos y le ha ido muy bien. Figueroa lleva mucho tiempo en el fútbol, tiene todo bien calculado. De la ciudad sí le hice unas recomendaciones, de la escuela, de dónde vivir.