La Selección

Rojas: 'Estamos en casa y Honduras se respeta'

El delantero catracho cree que la Bicolor hará pesar su condición de local.

2011-09-21

Roger Rojas, un delantero que destaca por su humildad y fe en Dios, se siente satisfecho con el equipo que tiene esta Sub-23 para buscar clasificar al preolímpico del próximo año rumbo a Londres 2012.

El delantero catracho nos hace ver que en este grupo son como una familia dentro y fuera de la cancha. Rojas dice que se esforzará y sudará la camiseta para tratar de estar en las olimpiadas y seguir haciendo historia en el fútbol hondureño.
LA ENTREVISTA

¿Crees que mereces ser titular en la Sub- 23?

No es de merecer, pues es el profesor quien lo decide, no me creo titular ni nada, sólo soy un jugador más del grupo, si me toca jugar lo aprovecharé y si no, pues apoyaré al compañero que va a participar.


¿Cuál sería la dupla perfecta en la cancha?
Para mí, con cualquiera de mis compañeros, el que esté preparado y al que le toque que juegue con toda el alma y todo el corazón.

¿Es un sueño Londres para el “Ro-Ro”?
Sí. Es el sueño de todos nosotros. Ya fue un sueño hecho realidad el poder estar en dos mundiales. Estar en un mundial mayor es mi aspiración. No pierdo la fe de que vamos a estar en los Olímpicos de Londres 2012.

¿Cómo te consideras como delantero?
Un delantero normal. Casi no me gusta hablar mucho de mí, eso se lo dejo a los entrenadores y a los aficionados. Simplemente me gusta entregarme al máximo porque lo que más deseo y disfruto es el fútbol, el don que Dios me ha dado.

¿Consideras que tu experiencia puede ser útil en la Sub-23?
Yo portaré mis ganas y el hambre de poder ganar cada partido. La experiencia la vamos a poner todos los jugadores, espero que pongamos en práctica todo lo que hemos aprendido en los equipos. En lo personal trataré de buscar los goles y si no, darle el pase de gol a un compañero.

¿Es este el momento para consolidarse con la Selección?

Todos los partidos son importantes y uno debe dar lo máximo para poder consolidarse. En esta eliminatoria será muy importante esforzarse para que podamos pasar al preolímpico del próximo año. Tenemos un buen grupo en el cual debemos consolidarnos todos como equipo y no en lo individual porque defendemos un sólo país y una sola bandera.


¿En qué te inspiras cuando entras a la cancha?
En Dios, pero ahora la persona que me inspira es mi tío Mauricio (QDDG), me da fuerzas desde el cielo para poder luchar y correr cada balón. Él me dijo, antes de fallecer: “Hijo, yo le heredo esta fuerza que yo tengo a usted”.

¿Cuál es tu mayor inspiración en la Sub-23?

Es el grupo que tenemos, son grandes jugadores, compañeros, amigos, ellos son los que me motivan a luchar, a esforzarme porque al verlos en la cancha me trasmiten ese deseo y esa hambre que tienen de poder ganar.
El cuerpo técnico y el profesor Miguel Falero nos han ayudado mucho, la verdad estamos muy motivados y confiamos en Dios de que podemos dar el primer paso de llegar al preolímpico del próximo año.

¿Qué harías si logran su objetivo de clasificar al preolímpico?

Primero hay que esforzarse en los partidos que vienen y después pensar en otros. En este momento la prioridad son Costa Rica y Nicaragua.


¿Esta es la mejor generación de futbolistas que has visto en una Sub-23?
Nosotros en cada Selección debemos hacer la diferencia y en ésta, tenemos la oportunidad única de clasificar a unos Juegos Olímpicos. Los jugadores que nacimos entre 1989 y 1990 no vamos a tener otra oportunidad de integrar otro proceso Sub’23 y ahorita es cuando hay que demostrar y dar todo en la cancha para poder pasar a la historia del fútbol hondureño.

¿A quién admiras en la Sub-23?
Admiro mucho a todos mis compañeros, como el caso de Marlon Licona que es un gran portero y una persona muy entregada a Dios, pero yo los admiro a todos, les tengo un gran respeto, un gran aprecio y esperemos formar un buen grupo y una gran familia.

¿Es Honduras el favorito para avanzar al preolímpico del próximo año?
No. Costa Rica es el favorito, ellos ya jugaron una Copa América con futbolistas de la edad de nosotros, ellos tienen más experiencia, pero estamos en casa y Honduras se respeta.

¿Te imaginas el estadio lleno cuando jueguen ante Costa Rica?
Eso es lo que todos nosotros deseamos, como futbolistas nos gusta ver a la gente en los estadios apoyando a su Selección. Esperemos que lleguen para que disfruten del partido, que seguro será un buen encuentro. Quiero hacerles una invitación a todos los aficionados de los diferentes equipos del país para que nos apoyen.

¿Es cierto que de la selección admirabas a Carlos Pavón?
Sí. Lo admiro a él porque ha sido el máximo goleador de la historia a nivel de Selección Nacional. Fue y es el goleador de las eliminatorias, el que más goles ha anotado en la Selección mayor, lo admiro por la trayectoria que ha tenido. Siempre le he tenido respeto por ser un gran futbolista, delantero y una tremenda persona.

¿Será el momento para demostrar tu capacidad?

Este es el momento, tengo que aprovecharlo, sólo voy a tener una oportunidad en la vida de jugar en un proceso Sub-23. Tenemos que sudar la camiseta y entregarnos al máximo en cada uno de los partidos.


¿Van a salir a matar a los “ticos”?
No. Nosotros vamos a salir a jugar fútbol y a ganar los dos partidos, no sólo Costa Rica, también hay que ganarle a Nicaragua para poder clasificar en el primer lugar y poder estar en el preolímpico en Estados Unidos que se jugará el próximo año.

Messi no pudo con Costa Rica, ¿podrá el “Ro-Ro”?(En la Copa América).
Primeramente Dios que no sólo yo pueda, sino que todos podamos vencer, independientemente de quién anote los goles, lo importante es la Selección y no Roger Rojas. Yo sólo soy un jugador normal, aquí todos somos hermanos, tenemos un gran equipo y por eso somos parte de la Sub -23 de Honduras.