La Selección

Romell Quioto inspirado por ser el capitán de Honduras: “Quiero ser un líder independientemente de lo que se diga de mí”

El delantero hondureño sorprendió el jueves al portar el gafete de capitán de la Selección de Honduras.

2022-03-25

Jaime Villegas, Gilberto Yearwood, Arnold Cruz, Amado Guevara, Noel Valladares, Carlos Pavón y Maynor Figueroa son algunos de los grandes capitanes que Honduras ha tenido en la Selección Nacional y en momentos donde el barco está hundido, algunos referentes prefirieron quedarse en sus clubes por lo que ese espacio quedó disponible para los que fueron llamados a tratar de cerrar con dignidad una desastrosa eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Y ante las ausencias, incluyendo la de Maynor Figueroa por no tener equipo, la responsabilidad de portar el gafete de capitán recayó en el controversial delantero Romell Quioto en el juego ante Panamá y aunque pudo ser una única vez, el atacante no esconde su felicidad.

A su llegada al país tras el empate 1-1 ante los canaleros, el ‘romántico’ afirmó que su deseo ha sido siempre ser un líder de este equipo y lo ha asumido con responsabilidad.

Romell Quioto inspirado por ser el capitán de Honduras: “Quiero ser un líder independientemente de lo que se diga de mí”

“Sabíamos que sería un partido difícil, pero el equipo se plantó bien, en la primera parte os costó bastante, pero gracias a Dios en el segundo tiempo pudimos manejar bien la pelota”, inició diciendo sobre el partido que se realizó.

Posteriormente aceptó estar “contento de portar el gafete de capitán, es un honor para mí sabiendo que hay muchos jugadores que han pasado por acá y como lo dije antes, quiero ser un líder para los muchachos independientemente de lo que se diga de mi afuera, pero dentro de la cancha siento ese compromiso con la selección”, dijo con la cabeza erguida ante las cámaras de DIEZ.

Quioto, que será titular el domingo contra México, aceptó los comentarios ofensivos de la prensa panameña hacia la Bicolor fue un ingrediente extra para arruinarles la fiesta.

“Ellos decían que iban a ganar fácil, que tenían tres puntos en la bolsa, nosotros respetamos al rival y es lo que hicimos, hacer nuestros partido y sacar un punto que no era lo queríamos, pero nos ayuda para seguir creciendo”, comentó.

Romell Quioto inspirado por ser el capitán de Honduras: “Quiero ser un líder independientemente de lo que se diga de mí”

Y agregó sobre el tema, “seguro que nos faltaron el respeto (la prensa), ellos vieron que no teníamos grandes jugadores por nombres, pero son cosas que pasan y cuando le tocas el ego a una selección o al jugador en la cancha es donde se muestra”, cerró,

La Bicolor entrenará este jueves en el estadio Morazán donde se realizará labores regenerativas para quienes tuvieron más minutos y trabajos de mayor fuerza y potencia para quienes tuvieron pocos minutos.

El próximo partido de Honduras será contra México en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 5:00 de la tarde, pero se disputará a puertas cerradas por incidentes violentos que se dieron entre aficionados en el último duelo en casa ante El Salvador.