La Selección

Sammy Sadovnik: 'Individual y colectivamente Honduras es más que El Salvador'

El comentarista de NBC Deportes se encuentra en Honduras y habló sobre el duelo eliminatorio.

2016-03-28

El margen de error para Honduras ha desaparecido, si antes del Cuscatlán se había reducido a lo más mínimo, hoy ya no hay, porque no solo depende de los resultados que consiga, sino de Canadá.

La H tiene que salir a buscar el partido, a ser ofensiva; dificulto que el profesor Pinto haga dos o tres cambios, uno obligado, el de Palacios por Henry Figueroa.

El Salvador se 'esconde' en el hotel previo a la última batalla

A mí en lo personal me gustaría ver a Alberth Elis tirado en la posición de Mario Martínez, que no la desconoce porque así jugó en el Olímpico; Andy Najar como volante por izquierda y Alfredo Mejía en el mediocampo por Jorge Claros.

Es imposible hacer una predicción, esto es fútbol, es opinable y los partidos hay que jugarlos; es una frase tan antigua como el deporte mismo.

Yo no me anticiparía a lo que pueda pasar en las últimas fechas del cuadrangular, o a hacer futurología sin pasar del partido del martes, aunque la carga emotiva y de responsabilidad la tienen los hondureños; los salvadoreños no han ganado un solo partido desde que el “Primi” Maradiaga es el técnico.

Me parece que individual y colectivamente Honduras es más que El Salvador y además, con el respeto que merece el profe Maradiaga, Pinto sabe de estos partidos.

Honduras tiene que ganar los dos próximos juegos en condición de local, el hexagonal es un escenario distinto porque clasifican tres selecciones y media de Concacaf.

Los jugadores están mentalizados en ganarle a El Salvador, pero acá no termina la novela porque México seguramente le ganará a Canadá, y para los intereses de Honduras, lo hará por goleada y lo colocará en el segundo lugar del grupo.