La Selección

Scolari: 'Honduras, una selección que exige mucho”

El DT de Brasil, Luis Felipe Scolari recordó la Copa América 2001.

2013-10-31

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari habló sobre los rivales que tendrá el 16 y 19 de noviembre ante Honduras y Chile, respectivamente.

Sobre sus adversarios en esos amistosos, dijo que Honduras es una selección 'que exige mucho, porque no tiene nada que perder' y recordó que él, en su anterior etapa en la selección brasileña, perdió 2-0 contra el equipo centroamericano en la Copa América de 2001.

'No se confíen, no hay que decir que no nos va a exigir. Recuerden la Copa América', dijo Felipao a la prensa tras dar la lista de convocados.

En relación a Chile, consideró que es una selección 'con calidad técnica' y dijo que espera un partido 'equilibrado', similar al último encuentro entre ambos equipos, jugado el pasado abril en Belo Horizonte, que terminó empate 2-2.

VER LISTA DE CONVOCADOS DE BRASIL
Scolari consideró que conoce bien a la selección chilena y tiene las referencias del centrocampista Jorge Valdivia, al que dirigió durante varios años en el Palmeiras.

'Hemos observado como juega, como se comportó en las eliminatorias. No sólo tienen a Alexis (Sánchez). Pretendemos que sea un partido importante', agregó.

WILLIAN POR DIEGO COSTA

Scolari llamó al atacante Willian (Chelsea) en lugar de Diego Costa, que fue convocado previamente para los amistosos de noviembre, pero rechazó jugar con la que era su selección para defender a España.

Además de Willian, 'Felipao' convocó a al veterano Robinho, que vistió por última vez la camiseta de la 'amarelinha' hace dos años.

'Sobre Willian, su convocatoria se debe a los juegos y a un atleta que previamente habíamos convocado y no vino', dijo Scolari en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

Costa, que tiene doble nacionalidad, anunció hace dos días que jugaría con la selección española, después de que fuera convocado para disputar estos amistosos con Brasil.

EL REGRESO DE ROBINHO

Sobre Robinho, 'sabía que iba a ser convocado', añadió el seleccionador. 'Era una situación que veníamos estudiando y observando a través de los juegos', subrayó.

'Lo que espero de él es aquello que creo él tiene, calidad técnica, alegría, ya jugó dos Copas del Mundo. Es importante darle un chance a Robinho, para ver si puede integrarse al espíritu que queremos', siguió Scolari.