La Selección

Selección Sub-19 de Honduras finaliza en el quinto puesto del torneo UNCAF y preocupa de cara al Premundial

Honduras trastabilló en el torneo juvenil disputado en Belice, termino en el quinto lugar.

2022-05-01

La Selección de Honduras Sub-19 finalizó su participación en el torneo de Uncaf, disputado en Belice, que sirvió como preparativo de cara al premundial en junio que se celebrará en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El certmen “UNCAF FIFA Forward” contó con ocho selecciones del área, teniendo a Puerto Rico como invitado de honor. La Mini-H, tras quedar en el sótano del Grupo A, enfrentó a Guatemala en un duelo por el quinto puesto donde salió victorioso.

Selección Sub-19 de Honduras finaliza en el quinto puesto del torneo UNCAF y preocupa de cara al Premundial

La escuadra catracha empató sin goles contra los Cremas, que figuraron en el grupo B, por lo que este duelo se tuvo que definir en los lanzamientos de penal donde Honduras triunfó en el estadio Isidro Beaton.

Las penas máximas anotadas para la Bicolor fueron por obra de Jeyson Contreras, Aaron Zúniga , Kolton Kelly, Heber Nuñez y Miguel Carrasco.

Honduras fue eliminada en la fase de grupos tras perder sus primeros dos partidos ante El Salvador (0-2) y Nicaragua (1-2). El duelo final fue de ganancia (2-0) contra el anfitrión Belice.

Selección Sub-19 de Honduras finaliza en el quinto puesto del torneo UNCAF y preocupa de cara al Premundial

Este campeonato fue un fogueo para que los jóvenes estén en competencia y ritmo de cara al torneo clasificatorio al próximo Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El territorio catracho será el encargado de acoger a los mejores combinados del Concacaf desde el 18 de junio hasta el 3 de julio. Los dirigidos por Luis Alvarado enfrentarán en el Grupo H a Costa Rica, Jamaica y Antigua y Barbuda.

Los cuatro semifinalistas del premundial accederán a la Copa del Mundo de la categoría, mientras que los finalistas avanzarán a la próxima justa olímpica en Francia.

- Otros resultados -

El campeón de la competencia fue Costa Rica quien venció 5-4 a El Salvador; el tercer lugar fue de Panamá, el cuarto de Nicaragua; el séptimo lugar lo se lo ganó Belice a Puerto Rico.

Eliminatorias CONCACAF