La Selección

¡OJO HONDURAS! Los australianos son especialistas en el juego aéreo

Un gran porcentaje de goles australianos en la eliminatoria fue por esta vía, es su fuerte

2017-11-02

La selección australiana será un hueso duro de roer para Honduras en el repechaje, prácticamente esta llave es de Mundial para la Bicolor, pues tendrá enfrente a unos “Socceroos” muy ordenados en su esquema táctico.

Analizamos sus partidos en la eliminatoria de Asia donde demostraron más puntos fuertes que débiles. De los 19 goles marcados por Australia, 11 fueron con el recurso del juego aéreo ya sea en lanzamientos de esquina o centros por las bandas con sus volantes o laterales.

Leer: HONDURAS TENDRÁ MAÑANA RESPUESTA DE LA FIFA

No son veloces y esto lo saben contrarrestar, pues buscan tener el balón con hombres de alta técnica como Aaron Mooy, quien es el dueño del balón parado en dicha selección.

Honduras tiene con qué ganarles, el factor que más les hace daño es la velocidad del contrario y en muchos de sus encuentros lo sufrieron sus laterales, mismos que suben mucho y con facilidad se les ganó la espalda. Ante países como Japón, Tailandia y Arabia Saudita estuvieron contra las cuerdas, pues sus defensas centrales son lentos, pero sí fuertes y aguerridos, uno de ellos Mile Jedinak del Aston Villa.

El disparar de larga distancia lo usan poco, ellos prefieren llevar la batuta del partido y seguir el libreto de jugar por las bandas para mandar centros. La transición defensa ataque de Honduras deberá ser muy efectiva, pues ellos adelantan sus líneas y en ciertas ocasiones tratan de jugar con el fuera de juego para que el rival caiga en la trampa, eso genera ganarle la espalda a sus hombres defensivos a través de la velocidad de Quioto o Elis para la vuelta en Sídney.

Algunas cosas de ellos llaman la atención, en algunos duelos de su eliminatoria atacaron seis futbolistas al momento de iniciar el encuentro y tocar el balón desde el centro del campo, cuatro pieza avanzan en el centro más sus dos laterales.

Son sabios en cuanto a sus falencias, el hecho de no ser veloces hace que marquen en zona y no individual, a mayor número piezas defendiendo es mejor para ellos pues buscan detener la progresión del rival, en esto son un equipo pues todos se ponen el overol al momento de cuidar su marco.

SUS JUGADORES CLAVES:

TIM CAHILL: El hombre más peligroso marcó ocho goles en la eliminatoria de Asia. Sabe pivotear muy bien, además el juego aéreo es su fuerte. Tiene 50 goles en 102 partidos con Australia.

AARON MOOY: Es el encargado del balón parado en Australia, tiene recuperación y creación en sus pies. Es parte de la selección apenas en el presente proceso eliminatorio.

TOMI JURIC: Junto a Cahill es el referente en ataque y juegan mucho con él en el balón detenido. Marcó cinco tantos en la eliminatoria, sabe pivotear bien.

MILE JEDINAK: Defensa central muy aguerrido, además es el penalero del equipo. Hizo tres lanzamientos de 11 pasos en la eliminatoria y lo lanzó al centro, izquierda y derecha del portero.

DEFECTOS:

1. Sus laterales tanto el derecho como izquierdo suben mucho y dejan espacios, de esta forma les marcaron nueve dianas de las 13 que encajaron, es ahí donde los centros de Emilio Izaguirre o de Quioto serán claves para la altura de Costly y Lozano.

2. Son débiles en la velocidad, son un equipo que busca la tenencia de balón y durante la eliminatoria sufrieron mucho con futbolistas veloces de Japón o Arabia Saudita, por esta vía Honduras le puede hacer daño.

VIRTUDES:

1. De los 19 goles anotados por Australia en la eliminatoria de Asia, cinco fueron de tiro de esquina y sus lanzadores son Aaron Mooy por derecha y James Troisi por izquierda. Los lanzamientos son dirigidos al primer poste o centro del área donde espera su delantero Tomi Juric, el juego aéreo es uno de los fuertes en Australia.

2. Cuando no usan el tiro de esquina, aprovechan a mandar centros por la banda izquierda o derecha para sus futbolistas más altos quienes suben, entre ellos el delantero Juric y Cahill que no es muy alto, pero se desmarca, de esta manera anotaron seis tantos donde el común denominador es que los delanteros ganan la posición del área a los defensas.