El encuentro eliminatorio será vibrante y lleno de presión, el obligado a ganar en papel es la Bicolor por ser local, sin embargo el conjunto norteamericano también llega con la necesidad de los tres puntos por la cantidad de estrellas con las que cuenta Berhalter, empatar o perder sería casi una catástrofe para ambas escuadras.

El entrenador Gregg Berhalter declaró tras el empate ante Canadá que está decepcionado por el desempeño de su escuadra, ahora los gringos llegan con cuatro bajas a Honduras, a Honduras, todos titulares, por lo que, según su DT, la concentración en el Olímpico será vital para conseguir un triunfo.
Los americanos llegaron bajo fuertes medidas de seguridad al aeropuerto donde hicieron su 'check-in' en una sala privada y tomaron su autobús desde la pista de aterrizaje hasta su el hotel de concentración siendo custodiados por la Policía Nacional y elementos de seguridad privada que trajeron.

Christian Pulisic, Tyler Adams, John Brooks y Pefok Siebatcheu son los referentes de esta selección estadounidense, pero ellos, al igual que toda la delegación norteamericana, se mostraron serios ante la prensa, sin saludar o siquiera voltear hacia las cámaras una vez que llegaron al hotel Intercontinenal donde se alojarán hasta el jueves.
Los acercamientos físicos en la delegación de las barras y las estrellas fueron restringidos debido al estricto protocolo anticovid que estos ostentan, mismo que fue violado por una de sus figuras, Weston McKennie, quien fue suspendido tras hacerlo en El Salvador y no hizo el viaje a Honduras. Los americanos evitarán que esto se repita.

A las 6:45 pm los americanos se transladarán al Olímpico para realizar reconocimiento de cancha; la Bicolor, por su parte, entrena a las 4 pm en el mismo escenario.
Estados Unidos visita a la H por primera vez desde el 2017, lugar donde no ganan desde octubre del 2009, racha que buscarán romper a partir de las 8:30 pm en San Pedro Sula frente a 19 mil espectadores.