La selección de Nicaragua tenía la esperanza de clasificar a los cuartos de final de la Nations League 2024 y se quedaron al margen de la primera ronda del grupo B por diferencia de goles.
Los pinoleros derrotaron con sufrimiento por 3-2 a la selección de Guayana Francesa en el cierre de la primera fase y llegaron a 7 puntos terminando en el tercer puesto. Esto los condenó.
Honduras le sacó un empate a Jamaica en la ciudad de Kingston con el 0-0 y la Bicolor se quedó con el segundo lugar del grupo B con 7 puntos, pero la diferencia de goles fue mejor que lo hecho por Nicaragua. La H terminó con +4 y los pinoleros con 0.
¿QUÉ NECESITA HONDURAS PARA CLASIFICAR A COPA ORO?
Sin embargo, el entrenador chileno de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa arremetió con todo por el resultado que sucedió en el National Stadium.
“Lo primero que voy a decir del partido entre Jamaica y Honduras es que fue una vergüenza para el fútbol ese juego. La verdad es una vergüenza”, afirmó el Fantasma Figueroa en la conferencia de prensa del encuentro de anoche y que reproduce La Prensa de Nicaragua.
Y agregó: “Estoy muy orgullos de mis jugadores, cometimos errores humanos en una selección que necesita ganar, uno debe hablar en el campo. Miré unas imágenes donde tiraban la pelota para arriba, no corrían los hondureños ni los de Jamaica, esto no puede pasar en el fútbol profesional”.
Nicaragua buscará su boleto a la Copa Oro 2025 en la ronda preliminar que se efectuará hasta en junio contra uno de los perdedores de los cuartos de final.
La Copa Oro 2025 tendrá a 16 selecciones participantes en la próxima edición en 14 sedes establecidas por la Concacaf.