En zafarrancho culminó el partido entre Honduras y Guatemala en la jornada 2 de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Honduras ganó 2-1 el compromiso que desde un inicio se vieron acciones fuertes en infracciones entre ambas escuadras en el Estadio Las Delicias de San Salvador.
En los minutos adicionales de los 90 minutos, la Bicolor ganó tiempo tras encontrar faltas y tiros de esquinas en la parcela izquierda de Guatemala.
Marco Aceituno fue el epicentro de la problemática, ya que el jugador hondureño recibió patadas, puñetazos e insultos por parte de los jugadores chapines.
Seguidamente, los jugadores de Honduras se fueron a defender al delantero del Real España que encaró a los guatemaltecos luego de los golpes.
El festín de rojas no se hizo esperar en medio del zafarrancho, ya que el réferi expulsó cinco jugadores: dos de Honduras y tres de Guatemala.
La Selección Nacional también conquistó tres puntos de oro que lo colocan líder provisional del grupo “B” y lo acercan a la ronda de semifinales de la disciplina de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.