Legionarios

EXCLUSIVA: El hondureño Kevin Álvarez, virtual jugador del Mälmo de Suecia

Tras no renovar contrato con Olimpia, el defensor tiene acordado su fichaje con el Malmö. Viajará a España donde el club realiza la pretemporada

2019-01-31

El defensor hondureño Kevin Álvarez se va al extranjero. En los próximos días será anunciado como nuevo jugador del Malmö de la primera división de Suecia, equipo de donde se formó la actual estrella del Galaxy de la MLS, Zlatan Ibrahimovic.

DIEZ ha conocido en EXCLUSIVA detalles del movimiento del exjugador del Olimpia donde se formó y no pudo continuar tras no llegar a un acuerdo económico. Actualmente se encuentra en Costa Rica pasando una revisión médica donde su agente y la empresa que lo representa.

Leer. LA RAZÓN POR LA QUE KEVIN NO SE QUEDÓ EN HONDURAS

El futbolista estará regresando el domingo a Honduras, pues en tierras ticas está realizando algunos exámenes médicos y físicos para llegar sin problemas a Europa donde se incorporará al equipo sueco con el que ya llegó a un acuerdo.

El mercado de piernas en Suecia se mantiene abierto y cierra hasta mediados de marzo, pues es una de las ligas que arranca de forma diferente a las de otros países europeos que este 31 de enero cerraron su mercado como en Italia, España, Francia, Inglaterra, Alemania y otras ligas importantes.

Foto: Diez

Este es el uniforme que usará el Malmö en este temporada que inicia en 2019.

El Malmö en estos momentos inició pretemporada y se encuentra en Marbella, España, pues el clima en los países nórdicos está brutal y en el mediterráneo encontraron una mejor forma de prepararse. Allí estará llegando el hondureño la próxima semana para ponerse a las órdenes de su nuevo club.

Ver: MAYNOR FIGUEROA HABLA DE SU LLEGADA AL HOUSTON

Reciente se informó de que el sampedrano militaría en la segunda división de Costa Rica pero no es así, allá solamente está haciendo pruebas físicas y médicas para viajar a Europa donde espera despegar tras pasar cinco años con el Olimpia desde 2013 que debutó con Juan Carlos Espinoza hasta diciembre del año pasado.

ENFRENTARÁ AL CHELSEA EN LA EUROPA LEAGUE

El que será el nuevo equipo de Álvarez estará jugando en la Europa League y enfrentará al Chelsea de Inglaterra en los 32avos de final. Allí podría ser una bonita experiencia para el sampedrano.

Su primer partido contra los ingleses será el 14 de febrero en tierras suecas y la vuelta la jugarán en Stamford Bridge el 21 del mismo mes. Luego jugará por la Copa Sueca el 17 de febrero contra el Degerfors IF y el 25 siempre de ese mes contra el Östers IF en Tipshallen.

La Liga de primera división sueca inicia el 01 de abril y el Malmö inicia a competir en casa enfrentando al BK Häken, exequipo de Eddie Hernández en 2012 y un día antes de ese compromiso se cierra el mercado de pases en este país.

El Malmö es conocido como 'Los Blues' y su entrenador es el alemán Uwe Rosler y el club tienen 108 años de existencia. Ha ganado 20 títulos de la liga sueca y el último fue en 2017.