Herediano, rival del Alajuelense de los catrachos en el duelo por el título de Costa Rica

Los 'florenses', campeones de la Liga Concacaf 2018, vencieron en penales a Saprissa y se verán las caras con los 'manudos' a mitad de semana.

Alex López y Henry Figueroa estarán buscando el título de Costa Rica con Alajuelense entre el 4 y 7 de diciembre. El rival será Herediano que dejó en el camino a Saprissa, verdugo de Motagua en la Liga Concacaf.
Alex López y Henry Figueroa estarán buscando el título de Costa Rica con Alajuelense entre el 4 y 7 de diciembre. El rival será Herediano que dejó en el camino a Saprissa, verdugo de Motagua en la Liga Concacaf. *
Fredy Nuila

Costa Rica ya conoce a sus dos finalistas. El título del torneo Apertura 2019 se definirá nada más y nada menos que con un clásico nacional: Alajuelense-Herediano.

El superclásico tico no se pudo dar porque Saprissa, máximo rival de los 'manudos', no pudo en penales y cayó 5-4 después de empatar nuevamente 1-1 con los 'florenses'.

El onceno donde juegan los hondureños Alexander López y Henry Figueroa, cerrará como local una serie a doble partido con su otro rival histórico los días miércoles 4 y sábado 7 de diciembre.

Por su mejor campaña regular, en la cual quedó primero de las vueltas, los rojinegros cerrarán en casa.

'Choco' fue titular, pero el Cádiz perdió en la segunda división de España.

El representativo de Alajuela había batido con un contundente 3-0 el pasado sábado al vigente monarca tico San Carlos, luego de haber igualado 0-0 en la ida.

Esta es la final de la segunda fase del campeonato costarricense, teniendo en cuenta de antemano que si Alajuelense gana se proclamaría campeón nacional, pues también ganó la fase de clasificación.

¡Marginado! Rubilio Castillo sigue sin ser considerado por su DT en Tondela de Portugal.

En caso que sea Herediano el vencedor, será necesaria una gran final entre ambos clubes que han sido los más destacados del presente año futbolero.

Los saprissistas no pudieron seguir de racha puesto que llegaron al duelo revancha como campeones de la Liga Concacaf 2019, justamente una competencia en la cual tomaron la corona de los de Heredia, quienes también vencieron a Motagua en 2018.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias