Legionarios

Cagliari cumple 100 años y resalta a sus capitanes, David Suazo entre los destacados

El Cagliari de Italia cumplió este 30 de mayo 100 años y destacaron a los capitanes históricos donde sobresale David Suazo.

2020-05-30

Este 30 de mayo significó el centenario del Cagliari, club italiano querido y recordado en Honduras por el paso de Edgard Álvarez y David Suazo, este último siendo una leyenda en el equipo de Cerdeña hasta convertirse en capitán.

Los mayores éxitos deportivos del Cagliari son el campeonato de Serie A conseguido en la temporada 1969-70 y el subcampeonato obtenido año antes. En el plano internacional, llegó a octavos de final de la Copa de Europa 1970-71 y semifinales de la Copa de la UEFA 1993-94.

VER: EL 11 IDEAL HISTÓRICO DEL CAGLIARI CON DAVID SUAZO INCLUIDO

El equipo ocupa el puesto 14 en la clasificación histórica de la Serie A y es, junto a Bologna, Genoa, Napoli y Hellas Verona, uno de los cinco clubes italianos que ha sido campeón de liga en primer, segundo y tercer nivel.

En redes sociales del equipo se compartieron varias imágenes y una de ellas es dedicada a los históricos capitanes que ha tenido la institución como Gianfranco Zola, Gigi Riva, entre otros.

David Suazo llegó al Cagliari en 1999 y se mantuvo allí hasta el 2017 luego de haber marcado 102 anotaciones llevándolo incluso a ser máximo goleador en la historia del Cagliari en una temporada de Serie A en el 2006 y en esa misma temporada compartir un premio individual con el brasileño Kaká.