Legionarios

Los nuevos retos del Choco Lozano: ¿Qué debe hacer para destacar con el Cádiz en Primera División?

El conjunto amarillo logró ascender después de 14 años. Antony Lozano fue protagonista con sus goles. Hoy en DIEZ, los periodistas españoles brindan un análisis con lo que le espera en el máximo circuito.

2020-07-13

El objetivo ya está cumplido: ascender con el Cádiz a la Primera División de España, ahora el delantero Antony Lozano, protagonista en el cierre de la temporada con sus destacadas participaciones marcando goles, tendrán nuevos retos en el máximo circuito para rendir en una competencia de alto nivel.

'Choco' Lozano tendrá su revancha en LaLiga después de su paso fugaz con el Girona en donde apenas marcó un gol en 14 partidos (salvo a sus anotaciones en Copa del Rey).

Ante este panorama los expertos y periodistas españoles, analizan en detalle lo que necesitará el ariete catracho para destacar, tomando en cuenta que tendrá como competencia al experimentado Álvaro Negredo, nuevo fichaje del club.

Ver: Antony Lozano es resaltado como figura por ESPN Argentina

Además, contemplan la temporada dura que le espera al equipo amarillo para adaptarse y pelear por mantenerse en la temporada 13 en LaLiga tras su sexto ascenso.

Con el Cádiz Lozano terminó siendo figura en la recta final con 10 anotaciones que le valieron para igualar su marca conseguida con el Tenerife antes de ser fichado por el Barcelona B.

REACCIONES SOBRE ANTONY LOZANO

Opinión de Alberto Martin, periodista de El Diari de Girona

Lo que necesita:

“Necesita demostrar una mayor madurez en su juego. El delantero hondureño ha demostrado ya en dos ocasiones que puede ser un futbolista decisivo en dos importantes equipos de la Segunda División como el Tenerife y el Cádiz y anotar al menos una decena de goles.

Sus retos:

Su reto principal es conseguir goles en Primera División (en el Girona solamente anotó uno contra el Villareal, eso si un golazo) sabiendo esperar su momento, demostrar que ha ganado en madurez. Deberá buscar una mejora en la definición y ser consciente de que gozará de menos espacios por la calidad de las defensas.

Por otra parte, formará parte de un equipo que probablemente sufrirá para mantener la categoría, por lo que deberá saber aguantar la presión. En este sentido, pese a su juventud, su experiencia en Primera División con el Girona le obliga a ser referente para compañeros que debuten en la categoría.

Opinión de Enzo Olivera, corresponsal de Diez en España

Lo que necesita:

Debe tener continuidad. Ha sido muy irregular durante la campaña, si bien es cierto, ha hecho algunos goles y ha sido partícipe de una campaña histórica del Cádiz a Primera División, pero es muy irregular, hace uno o dos partidos buenos y tres malos. Eso le ha pasado factura para no ser un titular indiscutible. Si logra que su talento demostrado lo extienda y lo haga más fiable de lo que es, será titular.

Sus retos:

Aumentar su cantidad de goles, claramente en primera es más difícil porque los defensas son de otra calidad, pero él no tiene que bajar de la media de goles que lleva, si lo baja es negativo, si lo supera, será un éxito. Los delanteros se miden por goles y si no puede marcar será cuestionado.

Te puede interesar: Wilmer Crisanto alaba y defiende a Antony Lozano tras su ascenso con el Cádiz

Opinión de Iñaki García, Don Balón España

El Choco siempre me ha parecido un jugador con unas cualidades buenísimas, pero que en Primera le faltaron minutos para asentarse. La calidad la tiene y la ha demostrado en el Cádiz, pero quizás le penalice no ser un jugador del todo regular. Veremos qué tal la temporada que viene, le toca reivindicarse, aunque lo primero que ha hecho el Cádiz nada más subir ha sido firmar a Álvaro Negredo, que difícilmente venga a ser suplente.

Opinión de Antonio Valimaña, periodista de Deportes de la Voz en Cádiz

Lo que necesita:

'Si ha sido titular (por delante de jugadores como Caye Quintana, Nano Mesa, Malbasic o Álvaro Giménez -este último fue máximo goleador en Segunda la pasada temporada-) es porque es un jugador implicado, que trabaja por y para el equipo. Eso será fundamental para jugar en Primera'.

'Ahora bien, por lo pronto ya sabe que contará con un delantero del nivel de Álvaro Negredo como competencia. Acaba de ficharlo el Cádiz CF. En este sentido, el entrenador es claro y contundente: juegan los que mejor están y mejor se adaptan a su idea. No juegan por nombre'.

Sus retos:

'El equipo luchará por la permanencia. Hace 14 años que el Cádiz CF no juega en Primera y en esa última etapa sólo estuvo un año. En sus más de 100 años de historia, 13 temporadas con la próxima. Si consigue pronto la permanencia, se miraría más allá. Pero lo importante es consolidarse como equipo recién ascendido que es'

'A nivel personal, jugar lo máximo posible, competir e intentar hacer un buen número de goles. Obviamente será más difícil al aumentar el nivel de los rivales'.