Legionarios

Alberth Elis: ¿Cuántos millones vale en la actualidad el delantero hondureño?

Boavista de Portugal tiene casi atado el fichaje del hondureño Alberth Elis.

2020-09-12

El hondureño Alberth Elis está cerca de concretar su fichaje por el Boavista de la Primera División de Portugal. Diez confirmó que las negociaciones con este club están adelantadas y Elis arribaría antes que se cierre el mercado de fichajes en Europa.

De esta forma el Houston Dynamo cobraría dinero ya que Elis se iría en venta y no como agente libre si el traspaso se diera en enero cuando él ya concluya su vínculo con los naranjas.

VER: TODOS LOS CLUBES QUE SE HAN INTERESADO EN ALBERTH ELIS

¿Cuántos millones vale Alberth Elis? ¿En cuánto está tasada su ficha? Actualmente la página Transfermarkt, sitio especializado en valores de jugadores, tasa al seleccionado nacional en 3.5 millones de euros, al menos esa sería la cifra que pagaría Boavista o mucho más.

3.5 millones de euros es la cifra más alta en la que se ha tasado el catracho. Hay que decir que Houston Dynamo tiene en mente cobrar mucho más que esa cifra y es que ellos compraron a Elis por 4.5 millones de dólares al Monterrey, esto lo reveló hace poco el mismo catracho.

CLUBES QUE SE INTERESARON EN SU MOMENTO:

Una de las instituciones de mayor renombre que ha sonado es el Fenerbahçe, club turco que estuvo negociando el año pasado con Dynamo para llevar al delantero hondureño.

El rumor se hizo más grande pues Elis los comenzó a seguir en redes sociales en cierto momento. Ellos habrían puesto sobre la mesa 6 millones de dólares y Houston pedía 8 por lo que no hubo acuerdo. En los últimos días se reactivó nuevamente la noticia y al informarse que estaban a la carga por Elis, el catracho dijo que no se han dado contactos con dicha institución nuevamente.

Amiens de Francia fue otro equipo que en este año puso sobre la mesa 2.8 millones de euros por el hondureño, claramente la oferta fue muy baja para el Dynamo y la declinaron. Amiens hace poco descendió tras darse por finalizada la Ligue 1.

West Bromwich Albion de Inglaterra también mostró interés en los servicios de Elis en enero del año pasado ya que el portal footballinsider247 detalló que dicho club ofreció 7 millones de dólares, oferta que le habría dolido al hondureño que su equipo no la tomara.

Bajo esa premisa, Boavista estaría a punto de cerrar el fichaje de Elis en más de 4.5 millones de euros. Las negociaciones están adelantadas y antes del 5 de octubre se puede cerrar la operación, fecha en que concluye el mercado de fichajes en Portugal.