Legionarios

Así está la MLS a tres fechas de su cierre: Montreal y Houston aún no aseguran su puesto en Playoffs

La temporada regular de la MLS se encuentra en su etapa final y algunos legionarios aún no saben si entrarán a la fiesta grande del torneo.

2020-10-26

La MLS se encuentra en las últimas instancias de la temporada regular 2020, donde a falta de solamente tres jornadas para su finalización, más del cincuenta por ciento de los cupos a Playoffs aún no se definen, planteando la incertidumbre de lo qué pasará hasta el domingo 8 de noviembre.

Clasificaciones

Tras 20 fechas, los equipos más dominantes de la Conferencia Este y Oeste de la Major League Soccer se encuentran de la siguiente manera:

VER: Chicharito Hernández vive un 'infierno' en la MLS con LA Galaxy

En el Este, Philadelphia junto a Toronto lidera la tabla con 41 puntos, mientras que en el Oeste es Sporting Kansas City quien se encuentra en la punta con 33, siendo el colíder de la Conferencia los Seattle Sounders con un punto abajo.

Cabe mencionar, que cada Conferencia tiene una forma diferente para entrar a postemporada. En el Este, al ser 14 franquicias, son los primeros 6 quienes se clasifican directamente a Playoffs, por lo que el séptimo junto al décimo y octavo con el noveno, disputarán cruces entre sí para clasificarse la fiesta grande. En el Oeste los primeros 8 clasifican directamente a postemporada.

VER: Tabla de posiciones del Este y Oeste de la MLS

Legionarios

Hasta la fecha, el equipo canadiense Montreal Impact, donde milita el hondureño Romell Quioto, se encuentra en noveno lugar en el Este, por lo que de mantenerse en ese puesto disputaría la previa rumbo a Playoffs. Quioto es el máximo goleador de su equipo con 7 anotaciones.

El Nashville SC del legionario Brayan Beckeles se encuentra una posición arriba del Montreal Impact.

VER: Calendario de los legionarios en la MLS

En el Oeste, el equipo capitaneado por el veterano catracho Roger Espinoza, Sporting Kansas City lídera la Conferencia, mientras que el Dallas FC de Bryan Acosta se posiciona en el sexto lugar.

Houston Dynamo de Boniek Garcia y Maynor Figueroa se encuentra en el décimo puesto, situándose por los momentos fuera del acceso a postemporada. El LAFC donde milita el catracho Andy Najar es el cuarto lugar de la Conferencia.

Estadísticas

Como lo fue la campaña anterior, LAFC es el equipo más goleador de la liga, anotando 42 goles en 19 juegos. Del otro lado, el conjunto que menos goles ha convertido es el FC Cincinnati con 11 dianas en 20 fechas, lo que le sitúa en el fondo del Este.

VER: Romell Quioto ya igualo su mejor récord de goles en una temporada de MLS

La mejor defensa del torneo es la del Columbus Crew, equipo sensación de la MLS que solamente ha encajado 16 goles, mientras que la escuadra más goleada es la de los San Jose Earthquakes con 45 anotaciones recibidas.

A pesar de la ausencia por lesión de Carlos Vela en casi todo el torneo, su compañero de equipo Diego Rossi se ha encargado de mantener el líderato de goleo de nueva cuenta para el LAFC tras este anotar 12 goles en lo que va de la campaña. El uruguayo también es el jugador que más remates a gol ha concretado con 28 tiros realizados.

El peor récord en la delantera lo ha cosechado el delantero del New York City, el español Valentin Castellanos, quien es el jugador que más remates ha realizado en lo que va de la temporada con 55, siendo 23 de ellos a gol, anotando solamente la cantidad de 2 goles.

El máximo asistidor de la liga es Alejandro Pozuelo del Toronto FC con 10 asistencias brindadas, a pesar de ser también uno de los goleadores con 8 anotaciones.