Legionarios

El hondureño Maynor Figueroa se queda en el Houston Dynamo de la MLS una temporada más

El defensor hondureño ha tenido un buen rendimiento y el entrenador, Tab Ramos, confía en que le seguirá dando mucho a la zaga del cuadro naranja

2021-01-05

Maynor Figueroa cumplirá el próximo 2 de mayo, 38 años, pero su nivel se mantiene alto. El futbolista hondureño seguirá jugando en el Houston Dynamo de la MLS y firmará extensión de contrato por una temporada más, según ha conocido diario DIEZ.

El exjugador del Wigan y Hull City de Inglaterra, cuenta con el visto bueno del entrenador del Dynamo, el uruguayo-norteamericano, Tab Ramos, quien le ha dado la confianza para que siga defendiendo la camisa del cuadro de la ciudad espacial.

Ver. ASÍ FUE EL GOLAZO DEL CHOCO LOZANO CONTRA EL VALENCIA

Maynor ha jugado dos temporadas con el Dynamo, club al que llegó en 2019 tras su paso por el FC Dallas. Ha disputado 45 partidos, un número significativo, pues su buena condición física que mantiene le hace lesionarse pocas veces. Su agente, Paulo Hernández, está llevando la negociación con el cuadro naranja.

Foto: Diez

El hondureño Maynor Figueroa le anotó al Nashville SC la pasada temporada con el Houston Dynamo. Fotos cortesía

También se ha conocido que el volante Boniek García está en negociaciones para renovar, pero será en la próxima semana que se conocerá si continúa o no ligado al equipo naranja con el que lleva ocho temporadas de forma consecutiva jugando en la MLS desde 2012.

El defensor es el capitán de la Selección de Honduras y una de las piezas de experiencia para el próximo proceso eliminatorio que inicia en septiembre. Comenzó su carrera en el club Victoria de La Ceiba en temporada 2001 por lo que está cumpliendo dos décadas como profesional con una carrera intachable.

Ha vestido la camisa del Victoria y Olimpia de Honduras, Wigan y Hull City de Inglaterra, Colorado Rapids, FC Dallas y Houston Dynamo de la MLS. Es el futbolista hondureño con más partidos disputados en La Liga Premier al jugar 206 encuentros entre las temporadas 2008-2009 hasta la 2014-2015 que estuvo en Europa.

Figueroa también tiene el récord de ser el futbolista con más partidos con la camisa de la Selección de Honduras, superó a Amado Guevara en 2017 que disputó la Copa Oro y actualmente tiene 153 duelos disputados desde su debut en 2003 hasta el compromiso de noviembre pasado frente a Guatemala.