Así es el camino al descenso o la salvación de Alberth Elis y Jorge Benguché en la Liga de Portugal con Boavista

El equipo de Oporto donde militan los atacantes hondureños permanece en el fondo de la tabla de clasificaciones.

El Boavista de Alberth Elis y Jorge Benguché es antepenúltimo en la Liga de Portugal y amenazan con descender. Foto: Liga de Portugal.
El Boavista de Alberth Elis y Jorge Benguché es antepenúltimo en la Liga de Portugal y amenazan con descender. Foto: Liga de Portugal. *
Omar Gutiérrez

A falta de una vuelta del cierre de temporada, el Boavista de los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché peligra de descender en la Liga de Portugal.

VER: Alberth Elis anota en empate frustrado ante Porto

Este viernes el conjunto de Oporto enfrentará al Moreirense (2:30 pm hora hondureña) en una nueva final por la permanencia en la máxima categoría portuguesa, donde en esta campaña en 19 partidos solo han ganado en dos ocasiones (Benfica y Portimonense) y comparten el sótano de la clasificación con el Farmalicao.

El atacante hondureño Alberth Elis se ha gando la titularidad en el Boavista; Jorge Benguché ha reaparecido en las últimas semanas tras casi dos meses sin actividad.

15 unidades de 57 posibles condenan hasta el momento al Boavista a ser uno de los dos relegados a Segunda División (el tercer peor clasificado disputa una serie por la permanencia con el tercer mejor de la Liga B), pero afortunadamente el equipo de Elis y Benguché se encuentra muy cerca de la zona de salvación:

Rivales cercanos

12. Portimonense 19
13. Belenenses 18
14. Farense 17
15. Marítimo 17
16. Gil Vicente 16
17. Boavista 15
18. Farmalicao 15

Una victoria junto a combinaciones de resultados en la fecha 20 podrían sacar Boavista de la zona baja y llevarlo a puestos de permanencia. En los últimos cuatro juegos, el conjunto portugués se dejó empatar ante el Porto (tuvo ventaja de 2-0) y venció al Portimonense, mostrando una mejor versión de lo habitual.

Elis anotó el 2-0 parcial para el Boavista en el empate ante Porto.

Próximos partidos del Boavista

Fecha 21: Guimaraes - Boavista
Fecha 22: Boavista - Famalicao
Fecha 23: Benfica - Boavista
Fecha 24: Boavista - Farense

En las fechas siguientes, la escuadra de “La Panterita” y “El Toro” visitará al Guimaraes (6to), recibirá al Famalicao (último), irá a Lisboa en un duro duelo ante Benfica (4to, lo venció 3-0 en la fecha 6) y jugará en casa ante el Farense (14 clasificado).

De no lograr la salvación, el Boavista será el segundo equipo en Portugal que desciende hacia segunda con al menos un hondureño en sus filas, luego de lo sucedido al Nacional de Madeira en 2019 con Bryan Róchez.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias