Legionarios

Tribunal de disciplina no atendió apelación del Cartaginés e impone fuerte sanción a Roger Rojas

El delantero hondureño salió expulsado el pasado domingo en el duelo ante el Saprissa, luego de una disputa con Esteban Espíndola y ahora deberá someterse al castigo.

2021-04-08

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las sanciones de la fecha 16 de la máxima categoría del costarricense, donde involucra al delantero hondureño, Roger Rojas.

También puedes leer: Alex López será baja para el duelo de vuelta ante el Atlanta United por problemas de visado

En el apartado de jugadores, el delantero Roger Rojas recibió 3 partidos de suspensión, esto debido choque con el defensor Esteban Espíndola en el partido del pasado domingo ante el Saprissa.

El castigo para el RoRo no se queda ahí, ya que deberá pagar una multa de 125 mil colones (L 5,000) por golpear con uso de fuerza excesiva a un adversario, configurándose además la agravante de no estar en disputa el balón (artículo 37, inciso 3 del Reglamento).

El Club Cartaginés había presentado apelación desde el pasado lunes, pero el Tribunal Disciplinario no tomó en consideración la misma.

Luego de conocer el castigo, el delantero hondureño no se quedó callado y escribió en sus redes sociales: 'Fuerza excesiva, cuál. Increíble' y además de algunas caritas pensando.

Conociendo ya el castigo, el delantero hondureño se pierde las siguientes tres fechas, donde el Cartaginés enfrentará a San Carlos, Herediano y Sporting San José.

El regreso para Roger Rojas estaría prevista nada más y nada menos que para el 24 de abril, cuando el Cartaginés debe visitar al Alajuelense en el Morera Soto.