Gerard López, el empresario dueño del Boavista adquirió al Burdeos y busca fichar a Alberth Elis

El inversionista hispano-luxemburgués es un multimillonario acostumbrado a invertir en fondos de rescate. Recientemente adquirió al Burdeos de Francia, antes rescató a Boavista

El nuevo presidente del Burdeos de Francia, Gerard López, es dueño del 51% de las acciones del Boavista, también del Lille francés y del Lugo de España. Fotos cortesía
El nuevo presidente del Burdeos de Francia, Gerard López, es dueño del 51% de las acciones del Boavista, también del Lille francés y del Lugo de España. Fotos cortesía *
Redacción

La inminente llegada de Alberth Elis al Burdeos de Francia, según informa el diario L´Equipe, podría cerrarse en las próximas horas, pues hay un hilo que une como hermanos a los clubes, el Boavista y al cuadro francés, pues en ambos tiene acciones el multimillonario empresario hispano-luxemburgués, Gerard López.

López recientemente rescató de la quiebra al Lille, reciente campeón del balompié francés. Fue en la temporada que llevó a Marcelo Bielsa hace cuatro años como entrenador y logró invertirle dinero para hacerlo nuevamente grande y competir con los gigantes, PSG, Lyon, Marsella y Mónaco, algo que vino a cambiar la dinámica de esta competencia.

Ver. LO QUE INFORMA L´EQUIPE SOBRE EL INTERÉS DEL BURDEOS EN ELIS

En abril de este año, los inversores norteamericanos que eran los dueños del Burdeos, liderados por King Street, se declararon en quiebra y el equipo pasó la gestión en manos del Tribunal de Comercio. Fue allí como López, un Lobo de las inversiones ha decidido adquirir al cuadro francés y ahora comenzó un proyecto de renovación.

El Burdeos acaba de fichar este miércoles al técnico bosnio Vlamidir Petrovic quien era el seleccionador de Suiza.

Recientemente, hace dos años, el multimillonario López, hizo lo mismo con el Boavista, club al que le inyectó capital para rescatarlo y ahora lo tiene en la primera de Portugal. Su primer paso que ha dado al mando del Burdeos, ha sido el fichaje del entrenador bosnio, Vladimir Petrovic, quien llega procedente de la Selección de Suiza con la que hizo un destacado papel en la reciente Eurocopa.

“Estamos muy orgullosos de poder contratar a Vladimir (Petkovic). Tiene el perfil perfecto para unirse a un proyecto a largo plazo con el club. Personalmente, también debo agradecerle su determinación y su deseo de unirse a nosotros. Marcó la diferencia. Contratar a un entrenador con su experiencia también es una prueba de nuestra ambición para esta temporada. También agradezco a la Federación Suiza por permitirnos establecer contactos productivos para facilitar la salida de Vladimir Petkovic", dijo el presidente Gérard Lopez en los canales oficiales del club francés.

¿ES POSIBLE LA LLEGADA DE ELIS?

La hermandad que une a las empresas ligadas al empresario López ahora que está invirtiendo en muchos clubes en Europa, podría acercar a “La Panterita” a las filas del Girondis de Burdeos. El club francés está en una renovación total informa la prensa francesa.

El delantero Alberth Elis llegó en agosto pasado al Boavista y le bastó un año para mostrarse y destapar su calidad. Foto cortesía

Gerard López es dueño del 51% de las acciones del Boavista, club actualmente es dueño por tres años de la ficha de Alberth Elis. Además, tiene acciones no menores en el Lille, equipo que recientemente fue campeón del fútbol francés destronando al PSG que con todo el potencial de los petrodólares no soportó la competencia.

“Pasó rápidamente por la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión, órgano que vela por el cumplimiento de la normativa financiera en el fútbol francés) para presentar su presupuesto y tranquilizar sobre su potencial financiero, nombrar a gente cercana (Marc Ingla a la espera de Luis Campos) en puestos estratégicos y fichar en menos de 24 horas a seis jugadores para insuflar una nueva dinámica a un grupo que se encontraba en el 15º puesto”, dice una nota del portal argentino Infobae.

López compró las acciones del Burdeos hace un mes, pero el mismo ha dicho que solo es un rescate económico que está haciendo del histórico club francés que tiene seis títulos de Liga 1 en más de 136 años de historia, pues se habla de una inversión arriba de 350 millones de dólares que ha invertido para levantarlo. La llegada de Alberth Elis es casi segura ya que los negocios de López ligan las entidades francesas y portuguesas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias