Legionarios

El comunicado del Royal Pari de Bolivia sobre los actos de violencia contra Rubilio Castillo

El club de Bolivia, Royal Pari, finalmente se ha pronunciado este viernes sobre el incidente ocurrido con Rubilio Castillo.

2021-10-29

El delantero hondureño Rubilio Castillo fue atacado y golpeado este jueves tras el partido entre el Royal Pari y el Atlético Palmaflor por la fecha 24 del torneo de la primera división de Bolivia.

Hinchas estaban molestos por el empate 2-2 y en las afueras del estadio del Royal Pari empezaron a insultar a Rubilio Castillo, quien al final fue agredido por varios hinchas y al final tuvo que intentar defenderse.

Ver: Así fue atacado y golpeado Rubilio Castillo por aficionados del Royal Pari

El Royal Pari ha lanzado un comunicado este viernes rechazando los actos de violencia y mostrando su solidaridad con el hondureño.

'El Club Royal Pari informa a los medios de comunicación, aficionados y a la opinión pública en general, que el día de ayer 28 de octubre del 2021, en horas de la tarde, llegaron algunos sujetos a intimidar a nuestros jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional con insultos y amenazas. En el condenable hecho, nuestro delantero Rubilio Castillo fue agredido físicamente y tuvo que intervenir la Policía Nacional para que el incidente no llegara a instancias más graves', dice la primera parte del comunicado del club boliviano.

'Desde el club expresamos nuestro inconformismo por los hechos ocurridos después del partido del plantel profesional y expresamos nuestro rechazo ante cualquier forma de violencia y agresión. El fútbol no puede ser una excusa para agredir a otra persona, sin importar si es jugador, directivo, hincha o miembro del cuerpo técnico', agregan en el escrito.

'El nombre de toda una hinchada y de una institución se ve mancillada por este tipo de actos tan reprochables. Hay muchas formas de mostrar el inconformismo sin recurrir a la violencia', dice el Royal Pari.

'Invitamos a todos nuestros aficionados a vivir el fútbol en paz, en familia, y esperamos que actos como los ocurridos en el día de ayer no se vuelvan a presentar', concluye el comunicado.