Legionarios

Puma ficha a Keyrol Figueroa, la joyita de Honduras que recibe una formación élite en el Liverpool inglés

El futbolista hondureño, hijo de Maynor Figueroa, ya tiene un contrato de formación con el Liverpool de Inglaterra. Recientemente firmó convenio de patrocinio de Puma

2021-12-02

Keyrol Figueroa, hijo del capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, está recibiendo formación élite en Europa.

Con apenas 15 años (nació el 31 de agosto del 2006), firmó contrato de formación con el Liverpool por dos años, mismos que le aseguran una educación universitaria, además, quedar a las puertas del primer equipo. Todo dependerá del nivel que mantenga.

El cipote nacido en Tegucigalpa cuenta con el pasaporte británico, algo que le seguirá abriendo puertas ya que desde hace tres años ha ido escalando categorías y en los próximos días será ascendido a la Sub-18 del club tras cumplir un requisito que va ligado con la educación. Él recibirá su formación deportiva y educativa dentro de la academia del Liverpool.

Keyrol actualmente está finalizando su High School, ahora pasará a College y tiene formación garantizada por los siguientes dos años, posteriormente sacará una carrera universitaria por otros dos años recibiendo clases de 6 a 8 de la tarde, todo esto será financiado por el club y sus padres no se tienen que preocupar por el tema monetario.

Ver. ASÍ FUE EL DEBUT DE KEYROL FIGUEROA EN LA SUB-18 DEL LIVERPOOL

Desde los 12 años pertenece a las reservas del cuadro rojo; pero ahora le seguirá los pasos en formación que tuvieron en su momento estrellas como Steven Gerard y ahora reciente Tredn Alexander-Arnold, dos de los últimos grandes canteranos que ha tenido el cuadro británico. El infantil catracho es visto como un profesional dentro del cuadro y tiene todos los beneficios que reciben las estrellas que juegan la Premier League, además de tener el mismo calendario de los futbolistas del primer plantel.

Y es que Liverpool cuenta en su estructura con personal educativo, de transporte, de dieta y salud para el crecimiento de cada una de sus promesas y también tiene especialistas para bienestar familiar donde observan la forma en cómo los jóvenes van creciendo en sus hogares.

Este ha sido un año maravilloso para Keyrol. Ha sido firmado por la marca Puma y recibe un patrocinio oficial desde marzo de este año, pero en este último trimestre, el futbolista ya obtiene su ropa deportiva, botas e indumentaria, y es visto como un prospecto élite que en los próximos años puede darnos una grata sorpresa a los hondureños.

Foto: Diez

Keyrol Figueroa junto a su familia; su madre Sandra Norales, su padre Maynor Figueroa y sus hermanos. Fotos DIEZ

Su familia ha estado siempre pendiente del jugador. En sus tiempos que Maynor Figueroa jugaba en Inglaterra, Keyrol comenzó a incursionar en la Academia del Liverpool. Estuvo desde los ocho años hasta que su familia se mudó a Estados Unidos. Allá continuó en las inferiores del FC Dallas, pero hace tres años, regresó y ahora está escalando rápidamente.

Ahorita Keyrol está inscrito en el equipo Sub-18 que juega la Champions League Young, una competencia en la que ya sumó sus primeros minutos con 16 años pero participando una categoría más arriba. “Al tener pasaporte británico, le abre muchas puertas, pero siempre priorizará Honduras porque primeramente es catracho”, dicen desde su familia.

EL PASO MÁS CERCANO DE LA PREMIER

A partir de este mes de diciembre, de forma oficial, Keyrol deja la Sub-16 y pasará al equipo Sub-18 que es la categoría cercana al primer equipo. Estará en la antesala del cuadro estelar, pues el entrenador del primer equipo, el alemán, Jurgen Klopp, está pendiente del desarrollo de estos jugadores ya que son los más próximos a debutar, eso sí, él no los supervisa de manera presencial, pero tiene un staff amplio que le está informando sobre las promesas que vienen en camino.

Foto: Diez

Keyrol ya debutó con la Sub-18 del Liverpool el mes pasado cuando estaba solo en prueba, ahora ya pasará de forma definitiva a la categoría.

Desde su familia esperan que el jugador pronto pueda cumplir ese sueño, pero es muy prematuro que sea este año que viene, todo dependerá de la madurez con la que el futbolista encare este reto que está viviendo.

“Llegando a la Sub-18, para subir al primer equipo ya queda a criterio del entrenador. Ellos tienen un gran staff técnico que está llevando varios filtros. En cada categoría, el Liverpool tiene un entrenador por cada cuatro jugadores, esto se hace para ir seleccionando a los mejores talentos, cada uno vela porque los futbolistas puedan llegar al primer equipo”, nos manifiestan cercanos a Figueroa.

FIRMADO POR LA AGENCIA DE GRIEZMANN

El hijo de Maynor Figueroa recientemente fue firmado por la empresa española, By&ford Sport Management, la misma que representa a la estrella francesa del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, quien es la cara de representación que ahora tiene al catracho.

Foto: Diez

Keyrol estará acompañado de su familia en Europa en los próximos meses, pues ahora tiene un contrato profesional con el Liverpool.

Esta misma agencia también tiene en sus filas al francés Rayan Hassad, jugador que milita en el Olympique de Marsella. Ellos son los que se estarán encargando de todo lo que el jugador necesite durante su vida ahora en Liverpool. Su futuro está asegurado.

De momento el contrato que Keyrol mantiene con el Liverpool es de dos años. El jugador está desde los 6 años formándose en la academia. Ahora el jugador tiene una jornada completa con la categoría Sub-18.

Tiene un calendario paralelo con el primer equipo; cada vez que hay partidos de Premier League, el Liverpool Sub-18 enfrenta al mismo rival, esto para darle un sentido de pertenencia a cada futbolista.