Legionarios

David Suazo será el primer técnico hondureño en poder dirigir en Europa

El ex goleador obtendrá la licencia tipo A en diciembre próximo.

2015-09-11

David Suazo fue todo un referente del gol en Italia, un auténtico delantero temible por los defensas, además le caracterizó su gran personalidad, suficiente para llegar a lo más alto en el fútbol.

El día de su retiro todos le preguntaron qué sería de su vida después de la pelota. El hondureño, con una sonrisa alegre y sincera, no dudó en decir que continuaría su preparación para graduarse como entrenador.

VER ADEMÁS: La lesión que retiró del fútbol a David Suazo

En marzo de 2014, ya cuando era un ex jugador recordado por su gacela, confirmó que se estaba preparando para ser técnico. Un año más tarde, el sampedrano cumplirá su sueño.

David Suazo obtendrá la licencia tipo A en diciembre próximo y será el primer entrenador hondureño que pueda dirigir en Europa. Pocos ex leyendas de su talla tendrán ese privilegio, el caso más reciente está en México donde Javier El Vasco Aguirre ya ha dirigido en Europa, específicamente en España, incluso, estuvo a su cargo a la selección de Japón.

LE VEN CONDICIONES

Suazo logró sacar los cursos previos, lo que le valió para seguir escalando en su posición y será en diciembre cuando ya finalice la etapa final.

No tendrá problemas para abrirse espacio, por ejemplo, en países como Italia, de hecho en abril de este año fue nombrado asistente técnico en el Cagliari, el primer equipo en su carrera y por el cual le guarda un gran amor. Su familia está feliz, esperando el momento de la graduación.

En entrevistas anteriores, ex jugador Nicolás Suazo, hermano de David, quien ya dirigió al Marathón de Primera División de Honduras y al Cruz Azul en Liga de Ascenso dice que le ve condiciones para ser un buen estratega:

'David tiene conocimientos, carisma y sobre todo personalidad. La gente lo respeta y eso es importante para dirigir'.

El representante italiano, Giovanni Branchini, el hombre que lo llevó al Inter de Milan y su mejor amigo le contó a Diez que no ve La Pantera dirigiendo, sino de: 'Suazo sería un buen director deportivo. Tiene tantos conocimientos, es amable y con carácter', afirmó.